El artista mejicano Jair Pérez exhibirá sus esculturas de arena en el CC La Vital


La escultura más grande pesa 15 toneladas.




 

El artista mejicano Jair Pérez exhibirá sus esculturas de arena en el CC La Vital

El Centro Comercial La Vital ha organizado una exposición de esculturas de arena en la que participa el artista mejicano con reconocimiento internacional, Jair Pérez. Es la primera vez que se hace una exposición de estas características en un centro comercial.

 

El escultor mejicano Jair Pérez empezará a esculpir desde hoy, y hasta el 19 de junio, un total del 8 esculturas de arena que se exhibirán en el centro hasta finales de julio. Durante más de un mes los visitantes del centro podrán disfrutar de esta peculiar muestra de arte.

 

El artista mejicano y su ayudante darán forma, durante 10 horas diarias, a 30 toneladas de arena para recrear diversas figuras marinas. En la parte central de la planta baja se expondrá la escultura más grande que pesa 15 toneladas, y el resto de monumentos se situarán a lo largo del centro.

 

Jair Pérez, de 25 años, tiene estudios de informática y música, e imparte cursos de escultura de arena y canto coral. Pese a su juventud es un experto escultor de arena con reconocimiento internacional. Además, ha participado en festivales y concursos de esculturas areniscas celebrados en México.

También ha asistido al Concurso Internacional de Esculturas de Arena celebrado en Québec (Canadá). Y, recientemente, el joven creador a quedado cuarto en el Concurso de Maestro Escultores de Arena que se ha celebrado en Valladolid, entre los días 2 y 10 de junio.

 

Por otra parte, a partir del próximo 25 de junio, coincidiendo con el inicio de las rebajas del verano, se habilitará un foso de arena para que los niños, ayudados por un monitor, puedan jugar y modelar sus propias esculturas.