La Valldigna acoge este fin de semana la Multaqa de las 3 Culturas


La Multaqa ofrece por medio de conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros, entre otras actividades, una oportunidad única para conocer mejor nuestra Historia.




 

La Valldigna acoge este fin de semana la Multaqa de las 3 Culturas

La Secretaria Autonómica de Cultura, Concha Gómez, ha presentado hoy una cita promovida por la Generalitat, a través de la  Fundació Jaume II el Just, "La Multaqa de las 3 Culturas", que cuenta a su vez con la inestimable colaboración de la UNESCO.

 

La Multaqa es un punto de encuentro y de diálogo intercultural: musulmanes, judíos y cristianos, ques e celebra este fin de semana, del 15 al 17, en el Monasterio Santa María de la Valldigna. En el transcurso de la misma, varios expertos desde diferentes corrientes de pensamiento discutirán en torno a la contribución cultural de esta parte del mundo.

 

"La Multaqa siempre ha tenido como eje transversal de su discurso: la globalización y el diálogo entre las diferentes civilizaciones del Mediterráneo", ha señalado Concha Gómez.

 

De así su escrupulosa secuenciación acorde con los días señalados de las respectivas religiones preponderantes: el viernes para los musulmanes, el sábado para los judíos y el domingo para los cristianos.

 

La Multaqa ofrece, así por medio de: conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros, entre otras actividades, una oportunidad única para conocer mejor nuestra Historia.

Las conferencias se alternarán con los paseos astronómicos y las actuaciones de los grupos: Radiodervish, el viernes, Carpion, el sábado y Lautari el domingo.

 

La organización del festival pone a la disposición de los interesados un autobús que saldrá todos los días desde Valencia hasta el Monasterio de Santa María de la Valldigna. Las actividades son gratuitas.