Una exposición al Casal Jove denunciará la explotación laboral infantil en el mundo


La UGT inaugura mañana en Gandia, en el Casal Jove, una exposición fotográfica contra el trabajo infantil en el mundo. Esta muestra estará abierta hasta el próximo día 29 y con ella se pretende mostrar al público las situaciones de precariedad y explotación a las que se enfrentan alrededor de 200.000 niños en todo el planeta.




 

Una exposición al Casal Jove denunciará la explotación laboral infantil en el mundo

Con motivo de la declaración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, declarado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrado el pasado día 12, la UGT inaugurará mañana en el Casal Jove de Gandia una exposición fotográfica que tiene como fin denunciar la explotación  infantil en el trabajo. El tema de este año es la agricultura y por ello cinco organizaciones agrícolas mundiales se han unido para tratar de regular la no introducción de mano de obra infantil en los campos y fábricas agrícolas. Estas organizaciones son: la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO), el Fondo Internacional de desarrollo agrícola (FIDA), el Instituto Internacional de Investigaciones (CGIAR), la Federación Internacional de Productores Agrícolas (FIPA) y el Sindicato Internacional de Alimentos, Agricultura, Hoteles, Restaurantes, Abastecimiento, Tabaco y Asociaciones de Trabajadores Aliadas (IUF).

 

La secretaria de Cooperación de UGT en Valencia, Maite Puertes, ha manifestado que en total existen 200.000 niños trabajando en el sector agrícola de manera precaria, de los que la mitad, además, son usados para el tráfico de estupefacientes u obligados a prostituirse.

 

La exposición, abierta al público hasta el próximo día 29 de junio, constará de fotografías de niños realizando labores agrícolas en las que se pueden observar las precarias condiciones laborales por las que están atravesando, como situaciones de peligro o intoxicación.