Una jornada en el Palau Ducal conmemora el Día Mundial del Niño Africano


Este sábado, día 16, se celebra el Día Mundial del Niño Africano declarado por las Naciones Unidas como homenjae a los niños muertos por el Aperheid en el sur de África. Por este motivo, la organización Globalmón ha organizado para mañana viernes, a las 20 horas, una jornada solidaria en el Palacio Ducal de Gandia en donde se desarrollará una convivencia, una exposición fotográfica, la proyección de un corto, y un concierto.




 

Una jornada en el Palau Ducal conmemora el Día Mundial del Niño Africano

Desde hace seis años que Naciones Unidas ha declarado el día 16 de junio como el Día Mundial del Niño Africano, en memoria de los niños muertos en una revuelta del Aperheid en el sur de África. Por esta razón, mañana, a partir de las 20 horas, la organización Globalmón ha organizado una jornada de convivencia en el Palau Ducal en la que mostrarán un documental titulado Nalossou y tendrá lugar un concierto solidario del grupo Konga Vibes. Además, habrá expuesta una muestra fotográfica titulada ‘Àfrica i Infància’.

 

Esta jornada se desarrolla con el objetivo de crear conciencia solidaria con la situación actual de los niños del tercer mundo, que padecen de problemas tales como el hambre, la pobreza o bajos niveles de escolarización e higiene.

 

El presidente de Globalmón, José Luis Ferrer, ha manifestado que este acto se realiza precisamente en la ciudad ducal porque es aquí donde se encuentra la sede de la organización. “Esperamos que asista un gran número de personas para que conozcan la labor que realiza nuestra organización en cuanto a escolarización en África”, indicaba el presidente.