El Consorcio realiza 56 salidas de emergencia en la provincia


El fuerte viento de poniente multiplicó las salidas por incendios rurales




 

El Consorcio realiza 56 salidas de emergencia en la provincia

Un total de 56 salidas de emergencia –el doble de la media ordinaria- se registraron durante el día de ayer desde los 24 parques de bomberos que tiene el Consorcio de Bomberos distribuidos por la provincia. El fuerte viento de poniente propició los incendios de tipo rural, en su mayor parte de matorral y cañas, aunque también se produjo uno de tipo forestal en Algar de Palancia.

 

El incendio declarado a las 15:37 horas en Algar de Palancia afectó a unos 1.500 metros cuadrados de pino y carrasca antes de quedar controlado a las 16:55 horas. La extinción se logró a las 18:04 horas gracias a la intervención de un avión Air Tractor, dos brigadas forestales, un coordinador forestal del Consorcio, una autobomba y el sargento de bomberos del parque de Sagunto.

 

La mayor parte de los incendios de matorral pudieron ser extinguidos sin dificultades por las dotaciones de los parques más próximos, aunque hubo cuatro en los que se requirió una mayor movilización de recursos.

 

En Villanueva de Castellón, un incendio de cañar declarado a las 20:48 concentró una movilización de tres brigadas forestales y ocho efectivos en cuatro vehículos de bomberos, de ellos un coordinador forestal, un cabo y seis bomberos. El incendio se dio por controlado a las 22:00 horas.

 

En Utiel, un incendio de campos de cultivo reunió a dos brigadas forestales, un coordinador y un camión de bomberos, que trabajaron en su extinción desde las 18:07 hasta las 20:06 horas. Un fuego declarado en unos campos abandonados de la partida La Parra en Benisuera a las 16:32 horas obligó a pedir la intervención de un avión Air Tractor, tres brigadas, un coordinador forestal del Consorcio y una autobomba de bomberos.

 

En Manises, una hectárea de matorral y cañas en el entorno del cauce del río Turia fueron pasto de las llamas tras declararse un incendio con varios focos a las 15:22 horas. El fuego quedó controlado a las 16:48 horas tras la intervención de un helicóptero de extinción, tres brigadas y once bomberos desplazados en cinco vehículos.