Urbanismo inaugura los primeros contenedores enterrados de Gandia en la plaza del Prado


El área de Servicios Urbanismo del ayuntamiento de Gandia ha presentado hoy los primeros contenedores enterrados de Gandia. Se trata de contenedores modernos, para la recogida de basura normal y de reciclaje, ubicados en la plaza del Prado y que cuentan con un nuevo sistema de enterramiento de la basura, que evitará escapes de malos olores y dará una mejor estética a la ciudad ducal.




 

Urbanismo inaugura los primeros contenedores enterrados de Gandia en la plaza del Prado

El ayuntamiento de Gandia, desde el área de Medio Ambiente i Servicios Urbanos, ha estado preparando todo este año lo que hoy ha presentado a los medios de comunicación: un conjunto de contenedores enterrados ubicados en la plaza del Prado, que mejorran la estética de la zona y evitan la suciedad de las calles y los malos olores. En total van a ser 90 los nuevos contenedores de este tipo que se encontraán repartidos por la ciudad. El concejal de Servicios Urbanos, Joan Francesc Peris, ha manifestado que la idea es comenzar a instalar este tipo de contenedores en las zonas más emblemáticas de la ciudad, como son el Prado, el Convento de las Clarisas o la plaza Rei En Jaume.

#foto2der#

El coste de estas nuevas infraestructuras con las que va a contar Gandia se eleva a más de un millón de euros, ya que cada uno de los contenedores cuesta de construir e instalar alrededor de 10.000 euros.

Joan Francesc Peris ha indicado que se espera que los noventa contenedores estarán en uso para finales de marzo o principios de abril.