El CSI-COM clausura el curso de Ayudante de Restaurante-Bar


Quince jóvenes han recibido hoy un diploma por haber finalizado el curso de Ayudante de Restaurante-Bar realizado por el CSI-COM , que se enmarca dentro del programa de Garantia Social que cofinancia el Fondo Social Europeo y la Generalidad Valenciana. De estos alumnos el 73 % de ellos ya han encontrado trabajo en empresas hosteleras de La Safor.




 

El CSI-COM clausura el curso de Ayudante de Restaurante-Bar

El concejal de Ocupación en funciones, Josep Morant, ha clausurado esta mañana el curso de Ayudante de Restaurante-Bar, que el CSI-COM ha desarrollado a lo largo de todo este año escolar con la participación de 15 jóvenes alumnos, de edades comprendidas entre los 16 y 25 años que se encontraban en situación de desempleo.

Estos alumnos han recibido esta mañana un diploma de especialización y con su formación ayudarán a mejorar la calidad del servicio de las empresas de hostelería de la comarca, ofreciendo un personal formado adecuadamente. De hecho, la mayoría de ellos, excatamente el 73 %, ya han encontrado un puesto de trabajo en empresas del sector y además, un 43 % de los mismos regresarán a las aulas para continuar con su formación.

El director del CSI-COM, Carlos Marco, ha manifestado que con éste ya son ocho los años que se realizan programas como éste. Por su parte, el concejal Josep Morant ha indicado que con este curso se consigue un doble objetivo: ofrecer una salida profesional a los jóvenes desempleados y mejorar el servicio de las empresas de hostelería de La Safor.