Salvador Fuster repite alcaldía en Oliva


Tranquilo, aunque no exento de anécdotas, ha transcurrido el pleno de constitución de la nueva corporación municipal de la ciudad de Oliva. Una tranquilidad que ha permitido que al votarse cada grupo político municipal a sí mismo, se proclamara alcalde del municipio, por segunda legislatura consecutiva, el socialista Salvador Fuster. El pleno ha sido presidido por la denominada mesa de edad, compuesta por el edil más joven, el concejal de Unión Valenciana Salvador Ibiza, y el de mayor edad, el popular Carlos Canet.




 

Salvador Fuster repite alcaldía en Oliva

Ya ha quedado constituido el nuevo ayuntamiento de la ciudad de Oliva, un consistorio que tendrá que llevar adelante las riendas de la localidad durante los próximos cuatro años, en la legislatura que va desde este junio de 2007, hasta el año 2011.

Tal y como estaba previsto, no ha habido sorpresas y al no haber alcanzado ningún pacto o acuerdo previo, cada grupo municipal se ha votado a sí mismo, lo que ha dado la alcaldía al grupo más votado, es decir, al grupo socialista.

Así, Salvador Fuster ha quedado proclamado alcalde de Oliva, por segunda legislatura consecutiva, en un pleno que no ha estado exento de anécdotas, como la que se vivía al intentar Vicente Morera, concejal hasta la jornada del viernes, ocupar su escaño en el salón de plenos. Otra de las anécdotas, pasa por la presencia, de forma excepcional, del hijo predilecto de la ciudad, Francisco Brines, quien desde un lugar de honor ha podido asistir a toda la sesión plenaria de investidura del nuevo alcalde.

En el momento de los discursos, lo más destacado ha sido la coincidencia de prácticamente todos los grupos en marcar algunas prioridades, como la carretera y el tren, y la de trabajar de forma unida, conjunta y desde el consenso. Quizás el discurso que más ha sorprendido, por su suavidad y ofrecimiento a colaborar con Salvador Fuster en el “buen gobierno de Oliva”.

A partir de ahora queda pendiente la constitución del nuevo gobierno, que deberá llevarse a cabo en el próximo mes y en el que es probable que de nuevo se ofrezcan áreas de responsabilidad a grupos políticos, como el BLOC o UV, al igual que ocurriera a principios de la anterior legislatura