José Manuel Orengo inicia hoy otros cuatro años de gobierno municipal en Gandia


Con 12 votos a favor durante el pleno especial de envestidura, José Manuel Orengo sale elegido de nuevo alcalde de la ciudad de Gandia para la legislatura 2007-2011. En su discurso inaugural, Orengo agradeció la confianza depositada por los ciudadanos en su partido e indicó que seguirá luchando para que Gandia continúe siendo una gran ciudad.




 

José Manuel Orengo inicia hoy otros cuatro años de gobierno municipal en Gandia

A veintiún días del desarrollo de los pasados comicios municipales, hoy era el turno de la celebración del pleno de investidura de la nueva corporación municipal. Así, ante la mirada de cientos de ciudadanos, esta mañana se ha procedido a la votación y elección del que será el nuevo gobierno municipal de Gandia. El resultado de los votos ha sido el siguiente: 12 votos para José Manuel Orengo (PSOE), 9 para Arturo Torró (PP), 2 para Fernando Mut (Plataforma) y 2 para Josep Miquel Moya (Bloc). De esta manera, José Manuel Orengo ha sido reelegido para continuar con su labor de alcalde durante los próximos cuatro años frente al partido socialista junto con la ayuda de sus once concejales, ya que, esta vez, no se ha producido pacto con ningún otro partido político, y el PSOE gobernará la ciudad ducal con mayoría simple.

 

Así, entre aplausos y vítores, José Manuel Orengo ha recibido la medalla y vara de mando de la ciudad para después entregar a los concejales, uno a uno, el distintivo de edil.

 

En su discurso, el alcalde manifestó sentirse emocionado por estar de nuevo al mando de la ciudad de Gandia, un municipio que según sus propias palabras: “se ha convertido en una gran ciudad, en un referente de dinamismo económico, en una ciudad con un gran futuro”. No obstante, Orengo manifestó que esta realidad no ha sido posible sin la ayuda de los ciudadanos. “Mi voluntad es gobernar la ciudad de Gandía teniendo en cuenta la voluntad de los ciudadanos, haciendo que la ciudad sea cada vez más moderna, más próspera”, expresaba.

 

Así, el gobierno municipal para 2007-2011 queda configurado de la siguiente manera: Antoni Gomar, Mónica Richard, Manuel Rufat, Vicent Mengual, Cristina Bataller, Vicente Pedro Sarch, Mª Amparo Mollet Escrivá, Vicent Mascarell, Ana García, Alfredo Boix y Liduvina Gil, como concejales del PSOE; Enrique Coné, José Barber, Mª del Carmen Fort, Juan Arturo Martí, Carlota Ripoll, F. Javier Reig, Inmaculada Teresa Bañuls y Arturo Torró por parte del Partido Popular; Facund Puig y Josep Miquel Moya, por el Bloc; y Fernando Mut y Pepa Frasquet por Plataforma de Gandia.