Sanitat ya ha reforzado la asistencia en la Comunitat con 204 profesionales sanitarios


Se han incorporado ya 41 en Castellón, 140 en Alicante y 23 en Valencia




 

Sanitat ya ha reforzado la asistencia en la Comunitat con 204 profesionales sanitarios

La conselleria de Sanitat ya ha incorporado 204 profesionales sanitarios para reforzar la atención primaria en los centros y consultorios de la Comunitat. De estos, son 23 los de Valencia, 140 los de Alicante y 41 los de Castellón.

 

Durante los meses de verano se sumarán más profesionales en centros de salud y consultorios, hasta un total de 516, que reforzarán la atención primaria de toda la Comunitat Valenciana.

 

El conseller de Sanitat, Rafael Blasco ha manifestado que “estos 516 profesionales, junto con la plantilla habitual, van a permitir que la Comunitat disponga de la mejor atención sanitaria durante los meses de verano.

 

Para ello, la Conselleria de Sanitat ha destinado 60 millones de euros para que la Comunitat Valenciana cuente con más médicos en asistencia primaria y una cobertura en urgencias que en varios hospitales de la Comunitat superará el 100% de su plantilla habitual. Así, según ha recordado el conseller Rafael Blasco, “se ha contratado a 516 profesionales sanitarios que reforzarán la asistencia de nuestra Comunitat”.

 

De hecho, la Conselleria de Sanitat ha invertido un 3’5% más que en 2006 para cubrir las necesidades asistenciales surgidas durante los tres meses de verano en aquellas zonas donde se produce un incremento de población durante el periodo estival por el turismo o movilidad de la población.

 

Así, los centros de salud, consultorios y hospitales contratarán personal de todas las especialidades entre junio y septiembre para cubrir las vacaciones, con un coste total para todo tipo de profesionales de más de 54 millones de euros en toda la Comunitat.

 

36 Consultorios de verano en la Comunitat

 

Además, en la Comunitat se abrirán 36 consultorios garantizando la cobertura asistencial en zonas con incremento de población durante esta época, de los cuales ya hay seis que están en funcionamiento. En Benicàssim ya funcionan los consultorios Azulmar y Vila-Real, el de Playa Torrenostra en Torreblanca, el del Grao de Borriana, el de Playa de Moncofa y el de Playa de Nules. Las nuevas aperturas serán el próximo 1 de julio.

 

 

Botiquines de verano en las zonas turísiticas de la Comunitat

 

Del mismo modo, la Conselleria de Sanitat ha autorizado la apertura de cuatro botiquines en la Comunitat Valenciana, uno de ellos en Cofrentes, en la provincia de Valencia, otro en la playa de Urbanova, en Alicante, y otros dos en las playas de Almassora y Nules, en Castellón. Estos botiquines tiene el objetivo de acercar los servicios farmacéuticos a todos los ciudadanos.

           

Según Blasco, “esta apertura garantiza la aproximación de la atención farmacéutica a los ciudadanos en aquellos lugares donde aumenta la población en estas fechas”.