El Plintur de la Diputación mejora con 242.600 euros las infraestructuras turísticas de la Safor


El Programa de la Corporación potencia el turismo de interior




 

El Plintur de la Diputación mejora con 242.600 euros las infraestructuras turísticas de la Safor

El Plan de Turismo de Interior (PLINTUR) impulsado por la Diputación de Valencia potenciará este año el desarrollo turístico de los municipios no costeros de La Safor con una inversión global de 243.000 euros.

 

El fomento de la explotación del turismo de interior en esta comarca se realizará mediante la mejora de instalaciones ya existentes o la construcción de nuevas infraestructuras útiles en este ámbito, "que les permitirá mejorar sus servicios al visitante y mejorar su oferta en el ámbito turístico provincial", según ha manifestado el diputado de Turismo, Antonio García.

 

Así, el PLINTUR subvencionará con 12.600 euros la rehabilitación y señalización de sendas, fuentes y el camino real de Alfauir. Además, el programa provincial aportará cerca de 16.000 euros al Ayuntamiento de Almoines para el Parque del Trenet; y 25.300 euros al municipio de Beniarjó, para la rehabilitación y transformación de una casa del siglo XIX en un Museo Etnológico.

 

Por otra parte, la Diputación también ha concedido una ayuda económica de 20.500 euros al Consistorio de Benirredrà para la mejora del alumbrado público del campanario y dos subvenciones de 15.000 euros y 14.000 euros para ejecutar la segunda fase de la oficina de turismo y la sala de exposiciones de La Font d'En Carròs, en el primer caso, y acometer la adecuación de senderos de Palma de Gandía, en el caso de la segunda ayuda.

 

El Plan provincial de Turismo de Interior también posibilitará la rehabilitación del edificio Riu Rau y construcción de un Centro Interpretativo de la Pasa en la localidad de Rótova, con una inversión de 105.000 euros; la señalización y mejora de los senderos de Simat de La Valldigna, con la concesión de una subvención de 23.500 euros al ayuntamiento local; y el acondicionamiento de senderos de Xeresa, obra que será subvencionada con 11.200 euros por la Diputación de Valencia.

 

En la concesión de subvenciones a través del PLINTUR, la Diputación de Valencia ha valorado la declaración de "municipio turístico" por parte de la Generalitat Valenciana de las localidades solicitantes, el compromiso de los Consistorios Locales con el desarrollo sostenible y el número de habitantes de cada municipio, entre otros aspectos.

 

El programa promovido por Corporación Provincial está dirigido a Ayuntamientos de la provincia de Valencia menores de 50.000 habitantes y dotado con un presupuesto global de 2.279.352 euros, que en 2007 distribuirá ayudas económicas a un total de 66 ayuntamientos del interior de la provincia de Valencia.