Los premios Tirant Lo Blanc de Formación Profesional llegan a su séptima edición


Reconocer la labor de las empresas de La Safor que contribuyen a la inserción laboral de los jóvenes estudiantes del I.E.S Tirant Lo Blanc de formación profesional es el motivo que mueve al centro a dar cada año un premio. En su séptima edición, los premios Tirant lo Blanc se entregarán mañana, a las 20 horas en la Casa de la Marquesa.




 

Los premios Tirant Lo Blanc de Formación Profesional llegan a su séptima edición

Cada año, alrededor de 250 alumnos de ciclos formativos del I.E.S Tirant Lo Blanc realizan prácticas en empresas de La Safor. Las estadísticas resaltan que de estos alumnos, prácticamente el 95% se quedan trabajando en la mima empresa. Un éxito de empleabilidad que el I.E.S Tirant Lo Blanc lleva reconociendo desde hace 7 años, con la entrega de un premio.

 

El director del centro educativo, Miquel Vidal, indicaba que desde su creación, han sido más de 3.000 los alumnos que han cursado ciclos formativos y que han realizado prácticas en empresas. A su vez, la jefa del departamento de prácticas, Nati Hernández, manifestaba su satisfacción por saber que cada alumno sale “muy bien preparado y listo para incorporarse a un trabajo. Prueba de ello es el alto porcentaje de alumnos que se quedan en las empresas de prácticas con un contrato”.

 

Vidal no ha querido revelar el nombre de la empresa que este año recibirá el galardón pero ha explicado que las empresas más pequeñas no suelen recibir el premio debido a que uno de los criterios a la hora de la adjudicación es el número de alumnos que acoge una entidad. “No obstante, estas empresas pueden conseguirlo asociándose entre ellas”, ha indicado.

 

El acto tendrá lugar mañana a las 20 horas en la Casa de La Marquesa.