El Club de Básquet Oliva Infantil Femenino consigue el ascenso de categoría


La temporada se dará por acabada el próximo sábado 23, con la fiesta del baloncesto toda la tarde (a partir de las 4 de la tarde con los más pequeños), con partidos para todas las categorías que acabará con un partido entre los mejores jugadores del club del siglo XX contra los del siglo XXI.




 

El Club de Básquet Oliva Infantil Femenino consigue el ascenso de categoría

Este fin de semana se ha jugado la fase de ascenso de la categoría Nivel de Promoción 1 en infantil femenino. Por un lugar jugaban el 2º clasificado de Valencia (Sagrado Corazón de Godella) contra el campeón provincial de Castellón. Esta eliminatoria no se disputó, puesto que el equipo castellonense se retiró de la competición.

 

Por otro lado, jugaban los campeones provinciales de Valencia (nuestro C.B. Oliva) y Alicante (C.B. Pego). El partido de ida se disputó en Pego el sábado a las 11 horas y fue un partido muy disputado: ninguno de los dos equipos pudo marcar diferencias. El equipo de Oliva no pudo imponer en ningún momento su juego, defensa fuerte y contragolpe, pero es un equipo con muchos recursos y se pudo mantener en el partido e incluso imponerse al final del mismo por un 48-53.

 

El domingo a las 12 en el pabellón olivense, otra vez con un magnífico ambiente en las gradas, se jugó el partido de vuelta. Un partido sobre todo en su primera parte muy igualado, y jugado con mucha intensidad. Las chicas de Oliva salieron mejor y marcaron las primeras diferencias llegando al final del primer cuarto con un 13-7, pero las de Pego pusieron mucha lucha y en el segundo periodo se pusieron por delante con un 17-18.

Pero como ya ha pasado en otros partidos el C.B. Oliva infantil femenino hace unos terceros cuartos de mucha intensidad.  Y así fue, una salida magnifica de las chicas que dirige òscar Roca, con rápidos contragolpes y con dos triples en momentos importantes, marcó diferencias que serían definitivas para acabar con la resistencia de las de Pego. El tercer cuarto acabó con un 38-24 (un parcial de 21-6).

Así el último cuarto se jugó con menos intensidad, llegándose al final con un 53-36 que le daba al C.B. Oliva el ascenso a la máxima categoría.

Decir que en el descanso del partido se rindió reconocimiento al equipo alevín del C.B. Oliva que consiguió el pasado fin de semana la tercera posición provincial y que, al acabar el partido, se hizo entrega al C.B. Oliva de la copa y medallas por ser campeonas provinciales hace dos semanas.

 

Con este partido se pone fin a la temporada del C.B.Oliva. Sin duda, si hablamos de la base, la mejor temporada de la historia a nivel deportivo de la Escuela Municipal de Baloncesto, con el campeonato y ascenso de las infantiles femeninas, con la tercera posición de los alevines, con la participación en la fase final de los cadetes, con buenos resultados en la liga comarcal de los benjamines y los otros alevines, con el buen papel de los infantiles masculinos, con el tercer lugar del cadete de primer año.

 

Una temporada que no ha sido tan buena para los equipos grandes, con el descenso de los 2 equipos seniors. Pero la directiva ya está empezando a planificar la próxima temporada donde espera corregir los errores en los mayores y como mínimo intentar repetir el buen papel de los equipos de la escuela.

 

La temporada se dará por acabada el próximo sábado 23, con la fiesta del baloncesto toda la tarde (a partir de las 4 de la tarde con los más pequeños), con partidos para todas las categorías que acabará con un partido entre los mejores jugadores del club del siglo XX contra los del siglo XXI. Veremos como están nuestros veteranos.

 

Gracias a todos y hasta la próxima temporada.