Detenidas 6 persona como presuntas autoras de un delito continuado de estafa


Agentes de la Policía Nacional de Gandia han detenido a seis personas, una mujer de 51 años y cinco hombres de entre 27 y 36 años, españolas, como presuntas autoras de un delito de estafa, y han realizado siete registros domiciliarios en Gandía y uno en una oficina inmobiliaria de Oliva. Algunos de los detenidos decían ser agentes de embargo.




 

Detenidas 6 persona como presuntas autoras de un delito continuado de estafa

Las investigaciones comenzaron el día 30 de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible comisión de un delito de estafa en la venta de propiedades inmobiliarias por parte de unas personas que decían actuar como “agentes judiciales de embargos”, atribuyéndose falsamente la facultad de disposición de la que carecían, averiguando que pretendían vender dos viviendas en la zona de la playa de Gandia.

 

Los Policías de la comisaría de Gandia tras hacer las oportunas averiguaciones, detuvieron ese mismo día, a tres españoles, una mujer de 51 años y dos hombres de 29 y 37 años, como presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa.

 

Los tres detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial el día 31 de mayo.

 

Como consecuencia de las primeras detenciones, dio lugar a la investigación ya que parecía indicar que pudiera haber numerosas personas perjudicadas en falsas operaciones de compraventa realizadas  a partir del año 2.005, pudiendo averiguar que había dos víctimas en la compra de viviendas por un importe de 1.600.000 euros.

 

 

El pasado día 6 de junio, los policías establecieron un dispositivo para detener a los presuntos autores, que dio su fruto ese mismo día con la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito  de estafa, de nuevo la mujer de 51 años, su hijo de 27 años, y el socio del anterior, de 29 años. Los agentes realizaron cinco registros domiciliarios en Gandia y un registro en una oficina inmobiliaria de Oliva. 

 

Posteriormente, el día 8 de junio, los agentes de la Comisaría de Gandia registraron otras dos viviendas en Gandia, donde detuvieron a un hombre, de 66 años, español, como presunto autor de un delito de estafa, e incautaron dos coches Mercedes E-320 y ML-270, y diversa documentación.

 

Durante la operación policial que se ha desarrollado en varias etapas, se han realizado un total de ocho registros donde se han intervenido:

 

-   diversa documentación mercantil

-   dos ordenadores portátiles

-   dos DVD

-   numerosos CD´s

-   documentación en soporte informático

-   cuatro vehículos 1 Audi, 1 Opel y 2 Mercedes

-   una moto Honda 600

-   documentación mercantil bancaria

-   numerosas joyas

-   52 contratos de compra-venta de inmuebles.

 

Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos ya que la cantidad estafada podría ascender a varios millones de euros, en la que las propiedades falsamente vendidas estarían repartidas en diversos lugares de la comunidad valenciana, no descartándose nuevas detenciones.

 

Estos cuatro últimos detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron el día nueve a disposición judicial.