El R.C.N. de Gandia celebra el Torneo Andrés Faus de Pesca de Altura


La próxima Competición, se celebrará los días 23 y 30 de Junio, con el "V Trofeo Ciudad de Gandia".




 

El R.C.N. de Gandia celebra el Torneo Andrés Faus de Pesca de Altura

El Real Club Náutico de Gandia, ha celebrado este sábado una importante competición de pesca de altura, “Trofeo Andrés Faus”.   La modalidad practicada es la conocida como “altura brumeo”.

           

Los 12 yates inscritos, se hacen a la mar el sábado, a las seis de la mañana, con una larga jornada de pesca por delante.  La hora de llegada es a las 18.00 horas.  Son doce horas intensas de pesca deportiva, en las que los yates, permanecen en la mar lanzando cebo, a la espera de que las especies a pescar (Túnidos, Llampugas, Agujas Imperiales y otros peces de pesca de altura), se acerquen, y puedan ser capturados e izados a bordo.  Para que las piezas pescadas sean válidas, han de cumplir con las leyes y normativas para la captura de especies del Caladero Mediterráneo.  Además, dichos yates y su tripulación, para poder participar en competición, deben tener sus licencias en vigor, así como permisos y  todas las medidas de seguridad, despachos, pólizas de seguros de la embarcación, etc.

 

A las 18-30 horas, se procedió al pesaje de las capturas.  Posteriormente, se procedió a la Entrega de Trofeos, así como placas conmemorativas de la Competición, en un emotivo acto y con la presencia de la  Familia Faus.

 

Clasificación:

- 1er. Clasificado: SUKUNO, del R.C.N.Gandía, de Francisco Poveda.

- 2º. Clasificado: NEREA,  del R.C.N.Gandía, de Juan Pizarro.

- Pieza Mayor: SUKUNO, del R.C.N.Gandía, de Francisco Poveda, con una Tintorera de 18,100 kgs.

 

Por parte del R.C.N. Gandia, agradecer a todos los deportistas su participación en la competición y la colaboración de URBANIK, así como del Excelentísimo Ayuntamiento de Gandia.

 

La próxima Competición,  se celebrará los días  23  y  30   de Junio, con    el   “V Trofeo Ciudad de Gandia”.