Un 52.2% de los ciudadanos ha realizado dietas de adelgazamiento


Otra de las cuestiones que se han consultado es quien marcaba las pautas o controlaba la pérdida de peso, y un 44,70 afirman que siempre empiezan la dieta por decisión propia y bajo ningún control de profesionales, un 23,40 acuden a un médico, un 8,5 a centros o clínicas de adelgazamiento, y un 23,40 han utilizado todas las opciones en las diversas ocasiones que han iniciado el régimen.




 

Un 52.2% de los ciudadanos ha realizado dietas de adelgazamiento

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ha realizado una encuesta sobre las “Dietas de Adelgazamiento” para conocer que porcentaje de valencianos han realizado alguna dieta y como han llevado a cabo dicho régimen alimenticio. Se han realizado 500 encuestas en la ciudad de Valencia tanto a hombres como mujeres con edades comprendidas entre 18 y 65 años para comprobar si han realizado dietas de adelgazamiento, dónde han acudido y si han utilizado algún producto de ayuda a la dieta de pérdida de peso.

 

La primera conclusión es que la mayoría de los encuestados, un 52,2%, declara que en alguna ocasión han realizado alguna dieta de adelgazamiento frente al 47,8% que afirma que nunca han iniciado ningún tipo de régimen alimenticio. La diferenciación por sexo es muy clara, ya que de los que si han iniciado alguna dieta, el 77% son mujeres y el 33% hombres, estos datos reflejan que son las mujeres las que se preocupan más por su físico.

 

Otra de las cuestiones que se han consultado es quien marcaba las pautas o controlaba la pérdida de peso, y un 44,70% afirman que siempre empiezan la dieta por decisión propia y bajo ningún control de profesionales, un 23,40% acuden a un médico, un 8,5% a centros o clínicas de adelgazamiento, y un 23,40% han utilizado todas las opciones en las diversas ocasiones que han iniciado el régimen.

 

En cuanto a la utilización de productos como apoyo a la dieta adelgazante un 59,50% afirma que no han utilizado ningún producto durante la dieta y un 40,50% de encuestados afirman haber realizado alguna dieta para perder peso y al mismo tiempo utilizar algún producto adicional de apoyo. Entre los productos más utilizados destacan los diuréticos, saciantes, laxantes, retención líquidos, cremas anticelulíticas, extractos de alcachofa, productos naturales, algas, acupuntura, mesoterapia. En cambio a la pregunta de que si confían en los productos milagro la respuesta es masivamente negativa.