La tan anunciada crisis del PP de Gandia parece que se afianza.


La tan anunciada crisis del PP de Gandia parece que se afianza, sobre todo después de conocer la intención del líder de los populares, Fernando Mut de cesar en su cargo al que hasta ahora ha sido el secretario del grupo municipal Oscar Gamazo, al parecer por una pérdida de confianza hacia su labor. La noticia podría hacerse pública hoy a lo largo de la mañana. Al parecer, las discrepancias con el secretario del grupo se vienen manteniendo desde hace tiempo, y la muestra más clara de las mismas se podrían haber hecho patente en la cena comarcal que siguió al congreso en el que Salvador Enguix consiguió la presidencia comarcal del partido al obtener dos votos más que Fernando Mut, ya que en esa cena, Oscar Gamazo fue el único miembro del grupo municipal popular de Gandia que no abandonó el salón al finalizar las votaciones. Aunque todavía está por confirmar, todo apunta a que el nuevo secretario del grupo popular podría ser José Miguel Villar.




 

La tan anunciada crisis del PP de Gandia parece que se afianza.

La Feria de Turismo de Milan, ha sido aprovechada por parte del Diputado de Turismo de la Diputacion Provincial de Valencia, Antonio Garcia, para iniciar los contactos necesarios para realizar un intercambio gastronomico y turistico con la ciudad de Bergamo, proxima a Milan.

De la mano del "embajador honorifico" de Gandia, el conocido restaurador y empresario turistico italiano Pino Capozzi, se ha realizado una reunion entre el Diputado y representantes de dos sociedades gastronomicas de la provincia italiana, con la presencia de representantes de los medios de comunicacion especializados de Bergamo. Durante el encuentro, se han sentado las bases para entablar una serie de intercambios, que podrian iniciarse de forma inminente, entre los empresarios valencianos y los bergamascos, con la finalidad de conseguir una promocion turistica directa de la provincia de Valencia en la localidad italiana.

Garcia ha destacado que el interes fundamental por el que se ha mostrado interes por entablar relaciones con Bergamo es su ubicacion, ya que se encuentra muy proxima a los Alpes, es decir, es una localidad de montana, de mas de 700.000 habitantes que prefieren en el momento de planear sus vacaciones, buscar destinos que ofrezcan sol y playa. A esto hay que sumar el interes de los italianos por poder promocionar su localidad en Valencia, dado que se encuentra muy proxima a Milan y a las pistas de esqui de Foppolo, de gran calidad y muy solicitadas por los turistas internacionales de Francia, Gran Bretana o Alemania que las visitan habitualmente.

De estos contactos previos, el Diputado de Turismo espera poder concretar un intercambio que sea no solo prospero para ambas provincias, sino que ademas pueda realizarse de forma periodica.