Éxito del Torneo Ciudad de Gandia de Fútbol 7


16 equipos y cerca de 240 jugadores que se encargaron de ofrecer un gran nivel futbolístico a cerca del millar de aficionados que se acercaron a las instalaciones del Guillermo Olagüe, marcado con dos campos de fútbol 7 para la ocasión.




 

Éxito del Torneo Ciudad de Gandia de Fútbol 7

El pasado fin de semana se celebró en el Estadio Guillermo Olagüe el Torneo Ciudad de Gandia de Fútbol 7 en las categorías benjamín y alevín.

 

El Torneo, organizado por el Club de Fútbol Base Gandia, además de contar con la participación de los equipos del C.D. Alcoyano, F. B. Denia, FEBO Ontinyent, Alicante C.F., tuvo el atractivo especial de los equipos del Valencia C. F. y del Club Atlético Madrid que, junto con los del Club organizador, formaron un cuadro de equipos que nos deleitaron con el fútbol realizado.

 

16 equipos y cerca de 240 jugadores que se encargaron de ofrecer un gran nivel futbolístico a cerca del millar de aficionados que se acercaron a las instalaciones del Guillermo Olagüe, marcado con dos campos de fútbol 7 para la ocasión.

 

Durante la jornada del sábado se disputaron los partidos de la primera fase donde, tras disputarse un total de 24 partidos, quedaron clasificados para las semifinales los equipos del C. F. B. Gandia “A”, Valencia C. F., Atlético Madrid y Alicante, tanto en la categoría benjamín como en la alevín.

 

Ya en la jornada dominical, en la categoría benjamín, el Valencia C. F. y el Alicante C. F. se clasificaron para disputar la final al derrotar al C. F. B. Gandia y al Club Atlético Madrid por el resultado de 4-2 y 1-0 respectivamente.

Destacar el gran partido realizado por los jugadores de Fernando Peiró, que llegaron a ir por delante del marcador en varios momentos del partido y pusieron muy cara al Valencia C. F. su pase a la final. Ya en la final, y en un vibrante partido, el Valencia C. F. se impuso al Alicante C. F. por un ajustadísimo resultado de 1-0.

 

Por otro lado, en la categoría alevín, el Valencia C. F. demostró una clara superioridad sobre sus adversarios derrotando al Atlético de Madrid pro 7-1 en la semifinal y por un claro resultado de 6-0 al Alicante C. F. en la final. Destacar el gran nivel ofrecido por el conjunto del Valencia C. F., que se desplazó a nuestra ciudad con los mismos jugadores que este próximo fin de semana participarán en el prestigioso Torneo Nacional de Brunete de Fútbol 7 , con los mejores Clubes de España.

 

El cuadro final, tanto en la categoría benjamín, como alevín, quedó de la siguiente manera:

Campeón: Valencia C. F.

Subcampeón: Alicante C. F.

Tercer clasificado: Club Atlético Madrid.

Cuarto Clasificado: C. F. B. Gandia

 

En la entrega de Trofeos estuvieron presentes Doña Liduvina Gil, en representación del Ayuntamiento de Gandia, Miguel Marzal, Presidente del C. F. B. Gandia, Toni Deusa, Gerente de la F. E. M., Jesús Xaixo, Gerente de Mat. Const. Xaixo, José A. García y Manuel Berto representando a Burguer King, Toni Bataller, Paco Bataller y Toni Gómez como responsables deportivos del C. F. B. Gandia, los ex jugadores del Valencia C. F., Fernando Gómez y Miguel Tendillo y el ex jugador del C. F. Gandia Marcos Estruch, actualmente en las filas del C. D. Alcoyano. Representantes de las empresas patrocinadoras así como del Ayuntamiento de Gandia también estuvieron presentes durante la celebración del evento.

 

En definitiva, y al igual que sucedió en el Torneo Ciudad de Gandia de Fútbol 11  que se celebró hace dos semanas, este Torneo fue todo un éxito de participación y organización, llevándose todos los participantes un grato recuerdo de nuestra ciudad.

 

Esperemos que este Torneo sea solo la primera piedra de un Torneo que se pretende que sea un referente importante a nivel nacional.