El Palacio Ducal realiza una mesa redonda sobre la mujer africana


Apartir de las 19:30 horas de hoy, el Palacio Ducal desarrollará una mesa redonda en donde van a intervenir contando sus experiencias una cooperante en Costa de Marfil y Nigeriano, trabajadora de la Cruz Roja, Veronique Kouamé y el presidente de la ONG Globalmón, José Luis Herrero, que ha estado cooperando en el Chad y Camerún. Ambos leerán una bonita historia sobre la situación real africana titulada Historia por la paz. El objetivo de esta charla será el de dar a conocer la situación de la mujer africana.




 

El Palacio Ducal realiza una mesa redonda sobre la mujer africana

El Palacio Ducal celebra esta tarde, a partir de las 19:30 horas, una mesa redonda donde se hablará sobre la situación de la mujer africana. La mesa estará moderada por Joan Francesc Peris, el que hasta hace unos días fue concejal de Cooperación e Integración Social del ayuntamiento y como invitados estarán, José Luis Ferrer, presidente de Globalmon y Veronique Kouamé, trabajadora de la Cruz Roja en Nigeria.

Además, los alumnos del colegio Las Carmelitas de Gandia han ido de visita esta mañana al Palacio Ducal para dar al ONG Globalmon el material escolar que han estado recogiendo para los niños africanos del Chad y Camerún. Al mismo tiempo, la excursión ha servido para informarles sobre la situación de los niños africanos mediante la proyección del documental Nalossou y la exposición 'áfrica e Infancia', que la ONG expone desde el pasado día de la celebración del día del Niño Africano.

Historia por la Paz

Durante la charla se procederá a la lectura de uno bonito relato titulado 'Historia por la Paz' con el que se pretende dejar, por una parte los estereotipos que todos tenemos del continente africano y, por otra, dar a conocer la situación real africana.