Centenares de gandienses se concentran en la plaza Jaume I para reivindicar una educación pública de calidad


Pancartas, gritos y pitos han sido los instrumentos de los que se han valido los centenares de alumnos, madres y padres de los diferentes institutos públicos de la ciudad para denunciar el cierre de algunas de las aulas de enseñanza pública.




 

Centenares de gandienses se concentran en la plaza Jaume I para reivindicar una educación pública de calidad

La asociación de AMPAS de Gandia han convocado este mediodía una manifestación en la plaza En Jaume I para protestar por la nueva ley que el gobierno de la Generalitat ha aprobado sobre la concertación del bachillerato.

Su reivindicación se basa en que, mientras gracias a esta ley los colegios privados ahora van a disponer de aulas concertadas para la realización del bachillerato, los institutos públicos se ven afectados por la menor afluencia de alumnos matriculados, que obliga a que se cierren algunas aulas, como es el caso del IES Ausiàs March o el IES María Enríquez.

Así, la concentración ha sido secundada por centenares de jóvenes alumnos de bachillerato, con pancartas y pitos, quienes consideran esta situación como un ataque a la educación pública, puesto que en su opinión no era necesario abrir nuevas aulas de bachiller en los centros privados, puesto que la demanda estaba ya bien atendida con las aulas de los centros públicos.

La coordinadora de las AMPAS de Gandia, Natalia Ortega, manifestaba que la Generalitat debería poner como prioritarios temas´como los que se están dando en la actualidad tales como la deficiencia de las infraestructuras en los centros educativos que obligan a los aluumnos a estudiar, en algunos casos, en barracones y no poner su empeño en realizar nuevas leyes que no mejoran la realidad educativa.