Sanitat garantiza la asistencia sanitaria a mil niños saharauis, bosnios, ucranianos y rusos este verano


Blasco destaca la apuesta por la solidaridad que realiza diariamente la conselleria de Sanitat




 

Sanitat garantiza la asistencia sanitaria a mil niños saharauis, bosnios, ucranianos y rusos este verano

Un total de 994 niños saharauis, bosnios, ucranianos y rusos contarán este verano con asistencia sanitaria durante los meses de verano en la Comunitat Valenciana. Una cobertura fruto de la colaboración entre la conselleria de Sanitat y diferentes asociaciones de la Comunitat.

 

El titular de Sanitat, Rafael Blasco, ha resaltado que “con esta iniciativa la Conselleria apuesta una vez más por la solidaridad y el compromiso con aquellas personas que más lo necesitan; con lo que demostramos que la Comunitat Valenciana siempre está ahí para garantizar la asistencia sanitaria de todos y cada uno de los ciudadanos que nos visitan”.

 

Además, algunos de estos niños serán revisados por problemas de salud. Así, por ejemplo dos niñas ucranianas que presentan baja visión serán revisadas en la Fundación Oftalmológica de la Comunitat, y otra pequeña, que presenta un tumor facial, será intervenida en el Hospital Clínico de Valencia, con lo que continuará el tratamiento que ya inició el pasado.

 

Mil niños acogidos este verano por familias valencianas

 

Diferentes familias de la Comunitat acogerán a los cerca de mil niños que vendrán durante los meses de vacaciones de julio y agosto a la Comunitat a disfrutar de unos días de descanso.

 

Castellón contará con de la presencia de 181 menores, de ellos 110 son  la Asociación de Solidaridad y Ayuda al Pueblo Saharaui, y 60 de la Asociación de niños de Ucrania de Castellón, y 11 pequeños de Ucrania 2000.

 

La provincia de Valencia será la que más niños acoja, con un  un total de 615 niños, de los cuales,  315 son menores saharuis, de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui;  32 niños y niñas bosnios de la Asociación Humanitaria de Catarroja; 142 de Ucrania 2000; 13 menores rusos gracias al Ayuntamiento de Corbera; y 113 ucranios de Fem Futur.

 

En Alicante, 198 niños visitarán diferentes lugares de la provincia, de los cuales 150 pequeños vienen fruto de la colaboración con la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui; 24 menores rusos de la Asociación Benéfica pro Ayuda niños damnificados San Vicente del Raspeig; 6 menores de Ucrania 2000; 2 niños bosnios de la Asociación Humanitaria de Catarroja; y 16 pequeños de la Asociación Compromiso Sahara de Alicante.

 

De este modo, los más pequeños, que disfrutarán durante los meses de julio y agosto de la solidaridad de las familias de la Comunitat que los acogen, dispondrán de una tarjeta provisional para proporcionarles la atención sanitaria completa que requieran en cualquier momento durante su estancia.

 

El titular de Sanitat ha señalado que “todos los centros sanitarios de la red pública dependiente de la conselleria de Sanitat prestarán asistencia, tanto a nivel de atención primaria como especializada a cualquier niño que lo necesite”.

 

De este modo, la conselleria de Sanitat mejorará la accesibilidad de los menores que visitan la Comunitat  Valenciana y agilizará los trámites necesarios para su correcta asistencia médica.