Las obras de la exposición 'II centenari de l'Escola Pia' reunidas en un catálogo


Hoy se ha presentado el catálogo 'Pietat i Art' sobre la exposición 'II centenari de L'Escola Pia', que se puede encontrar hasta este sábado, día 23, en la Casa de la Marquesa. Un libro que recoge todas las obras de esta exposición haciendo un repaso de la historia artística valenciana desde el siglo XIV.




 

Las obras de la exposición 'II centenari de l'Escola Pia' reunidas en un catálogo

La Casa de la Maquesa ha acogido esta mañana la presentación del libro-catálogo ‘Pietat i Art’ que recoge todas las obras expuestas en la muestra ‘II centenario de l’Escola Pia’ y la cual estará abierta al público hasta el próximo sábado, día 23.

 

Además de las infografías, este catálogo alberga una explicación pormenorizada de cada una de las obras además de una extenso introducción a la historia de la Escuela Pía.

 

Las obras de la exposición 'II centenari de l'Escola Pia' reunidas en un catálogoEn total se han editado 1.500 ejemplares, que serán distribuidos por librerías de La Safor. Esta pingüe cantidad es debida a la buena respuesta que los ciudadanos han dado a la exposición con sus visitas. Prueba de ello es, según Vicent Pellicer, comisario de la muestra, el libro de visitas situado a la entrada de la misma. “Estamos muy contentos de la buena acogida que ha recibido la exposición, un hecho demostrado en las dedicatorias escritas en el libro de visitas”.

 

En cuanto a las obras más destacadas de este repaso por la historia artística valenciana, Enric Ferrer, escolapio y colaborador en la elaboración del catálogo y la exposición, ha destacado que de entre todas, la virgen de la ermita de Santa Anna es una de las obras principales datadas del siglo XIV.