El Club d'Escacs de Xeraco culmina una gran temporada


El Xeraco A y el Xeraco B se proclaman campeones y jugarán en Segunda Autonómica y Primera Provincial, respectivamente.




 

El Club d'Escacs de Xeraco culmina una gran temporada

La temporada recién terminada ha supuesto todo un éxito para el Club d’Escacs de Xeraco, una entidad fundada hace tan sólo cinco años y que esta temporada ha conseguido el ascenso de categoría de sus dos equipos.

 

El Xeraco A, en su segunda temporada en Primera Provincial, ha conseguido brillantemente el campeonato. Tras el tercer puesto conseguido el año pasado, el primer equipo del Club d’Escacs de Xeraco, mezcla de juventud y veteranía, ha logrado el ascenso con una trayectoria impecable. En la próxima temporada, el Xeraco A militará en Segunda Autonómica, una categoría con un elevado nivel competitivo. Por su parte, el Xeraco B también ha conseguido el campeonato y el ascenso de categoría. Este equipo competirá el próximo año en Primera Provincial, precisamente la categoría que ahora abandona el Xeraco A.

 

Además de estos dos equipos, el Club d’Escacs de Xeraco también participa activamente en la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez, que actualmente cuenta con 25 alumnos. Esta escuela es la encargada de nutrir a los equipos que compiten en las diferentes categorías.

 

El Club d’Escacs de Xeraco, ubicado en la sede del antiguo centro médico, organiza a lo largo del año partidas simultáneas al aire libre, así como diversos torneos y partidas amistosas con otros clubes. Durante la temporada, los jugadores que representan al club también participan en competiciones individuales. Finalmente, la sede del club está abierta todos los domingos de 11 a 13.30 horas.