Una delegación de Laval, la ciudad francesa hermanada con Gandia, está visitando durante estos días de fallas la ciudad.


Una delegación de Laval, la ciudad francesa hermanada con Gandia, está visitando durante estos días de fallas la ciudad. El motivo de la visita es fundamentalmente presentarse al alcalde de la ciudad, al que todavía no conocían, presentar también los respetos del nuevo alcalde de Laval y sobre todo seguir trabajando para reafirmar las relaciones de intercambio entre ambas ciudades. La comitiva la encabezan el concejal de Turismo, la concejal de Cultura y la Presidenta del Comité de Hermanamiento. Dos de los temas fundamentales que pretenden poder cerrar durante estos días son la realización de una exposición de esculturas del conocido artista de la Mayenne Louis Derbré, que posiblemente se realizaría a finales del presente año o a principios del año 2006. El segundo intercambio sería musical, ya que está previsto que en el mes de abril, una serie de músicos, 38 en concreto, visiten Gandia para realizar intercambios con las bandas de la ciudad, así como realizar dos conciertos y unas marterclass por parte de los 6 profesores que visitarán la ciudad. Otra de las buenas noticias que la comitiva ha traido ha sido la concesión de la medalla de la ciudad al colectivo fallero, personalizado en la persona de Tomás Femenía, Presidente de la Junta Local Fallera de Gandia, por la labor realizada de difusión de la cultura fallera en la ciudad de Laval.




 

Una delegación de Laval, la ciudad francesa hermanada con Gandia, está visitando durante estos días de fallas la ciudad.

La Feria de Turismo de Milan, ha sido aprovechada por parte del Diputado de Turismo de la Diputacion Provincial de Valencia, Antonio Garcia, para iniciar los contactos necesarios para realizar un intercambio gastronomico y turistico con la ciudad de Bergamo, proxima a Milan.

De la mano del "embajador honorifico" de Gandia, el conocido restaurador y empresario turistico italiano Pino Capozzi, se ha realizado una reunion entre el Diputado y representantes de dos sociedades gastronomicas de la provincia italiana, con la presencia de representantes de los medios de comunicacion especializados de Bergamo. Durante el encuentro, se han sentado las bases para entablar una serie de intercambios, que podrian iniciarse de forma inminente, entre los empresarios valencianos y los bergamascos, con la finalidad de conseguir una promocion turistica directa de la provincia de Valencia en la localidad italiana.

Garcia ha destacado que el interes fundamental por el que se ha mostrado interes por entablar relaciones con Bergamo es su ubicacion, ya que se encuentra muy proxima a los Alpes, es decir, es una localidad de montana, de mas de 700.000 habitantes que prefieren en el momento de planear sus vacaciones, buscar destinos que ofrezcan sol y playa. A esto hay que sumar el interes de los italianos por poder promocionar su localidad en Valencia, dado que se encuentra muy proxima a Milan y a las pistas de esqui de Foppolo, de gran calidad y muy solicitadas por los turistas internacionales de Francia, Gran Bretana o Alemania que las visitan habitualmente.

De estos contactos previos, el Diputado de Turismo espera poder concretar un intercambio que sea no solo prospero para ambas provincias, sino que ademas pueda realizarse de forma periodica.