El gandia Billar Club se desplaza a Tomelloso a la Final de la Liga Nacional


El Gandia Billar Club intentará conseguir una plaza en las semifinales




 

El gandia Billar Club se desplaza a Tomelloso a la Final de la Liga Nacional

El Gandia Billar Club se desplaza a Tomelloso (Castilla - La Mancha), para disputar la FASE FINAL de la Liga Nacional de Club a tres bandas. Hace falta informar que tras la liga regular en club saforenc está situado dentro de la élite nacional de billar, es decir a esta fase la disputan los 8 mejores equipos españoles, para disputarse el título de Campeón de España.

 

Las opciones de los gandienses de proclamarse campeones de España son muy complicadas, puesto que hay dos equipos que a priori tienen todas las opciones, puesto que disponen de jugadores de ámbito internacional. Estamos hablando del Caseta Nova (Castalla), actual sub-campeón de Europa y del Paiporta que, aparte de contar con un buen equipo tiene en sus filas al catalán y número 1 mundial Dani Sánchez.

 

El Gandia esta englobado en el grupo A, con los siguientes equipos: C.B. Caseta Nueva (Castalla), C.B. Cartagena, C.B. Grande Match (Madrid) y los gandienses. El grupo B está conformado por C.B. Paiporta, C.B. Alicante, C.B. Valladolid y C.B. Palma (Baleares). Clasifican en semifinales los dos primeros de cada grupo, cruzándose en semifinales. Indicar que por primera vez en la historia de la Liga Nacional hay 4 equipos valencianos, un acontecimiento histórico que refleja el nivel billarístico de nuestra comunidad.

 

A priori el grupo de los gandienses tiene claras posibilidades de poder clasificarse en semifinales, puesto que aparte del Caseta Nova de Castalla, el resto de equipos tienen un potencial similar al Gandia. La expedición de Gandia saldrá hacia Tomelloso hoy jueves día 21 de junio, para disputar su primera partida contra los alicantinos del Caseta Nueva, el viernes a las 12,30 horas.

 

Esperamos que el Gandia una vez más, esté en las semifinales de la Liga Nacional, aunque estar en la Fase Final ya es un éxito.

 

Informaremos sobre el transcurso de este acontecimiento.

 

 

 

EL GANDIA SE CLASIFICA PARA LA FINAL A 4 DE LA LIGA AUTONOMICA DE HONOR

 

 

Por otra parte el equipo de División de Honor autonómico en el último partido celebrado este fin de semana consiguió la victoria ante el C.B. Ateneo Mercantil de Valencia, clasificándose en la final autonómica de clubes que se celebrará en Gandia la próxima semana.

 

Indicar que el Club saforenc intentará abarcar el título de Campeón Autonómico de Clubes en la división de honor, puesto que se el único trofeo que no ha conseguido nunca.

 

La clasificación del Grupo C, finalmente, 1º Paiporta, 6 puntos, 22 parciales, 2º Gandia, 4 puntos, 14 parciales, 3º Barcelona, 1 punto, 8 parciales, 4º Sans, 1 punto y 6 parciales.