Cáritas presenta la memoria de las actividades, proyectos y programas realizados por la ONG durante 2006


Cáritas Interparroquial ha elaborado una memoria de las actividades, proyectos y programas que la ONG hay realizado durante este pasado año 2006. El objetivo es dar a conocer qué es lo que hace con los donativos recaudados y reflejar a la sociedad los proyectos que se han llevado a cabo. Como balance final, Cáritas ha manifestado sentirse preocupada por la falta de recursos que hay en Gandía para los sin techo.




 

Cáritas presenta la memoria de las actividades, proyectos y programas realizados por la ONG durante 2006

La ONG Cáritas Interparroquial ha querido este año editar por primera vez una memoria de sus actividades del año 2006 porque, piensan, es importante para los donantes dar a conocer en dónde se invierte el dinero recaudado.  

Así, Cáritas ha explicado todos sus actividades: desde proyectos de atención primaria, hasta servicios promocionales de la mujer o de integración de los inmigrantes an la comarca. Además, también se han desarrollado talleres de formación e inserción laboral en Gandía, concretamente en el monasterio del Corazón de Jesús, en el que se han impartido cursos de albañilería y restauración de edificios.

Por otra parte, Cáritas también ha actuado en los paises del tercer mundo, con los que colabora en diferentes proyectos. Se trata del proyecto educativo Shyllicos, en Perú y de un programa de aportación de material sanitario a los hospitales de Butare, en Ruanda (áfrica).  Eduardo Mahíques, integrante del ámbito de Cooperación Internacional de la ONG ha indicado que éstos 'son todos unos programas muy interesantes que han contado con la colaboración económica del ayuntamiento".

Relacionado también con la cooperación internacional, Cáritas ha colaborado con diferentes ONGs por la 'Campaña Cero' que los paises de las Naciones Unidas aboradaron para tratar de erradicar la pobreza. Una campaña que parece que no está obteniendo los resultados esperados. Finalmente, y como balance a nivel local, Cáritas ha indicado que el principal problema que en estos momentos afecta Gandía es que no existen recursos para los sin techo. "No ha ningún lugar en donde las personas sin un hogar puedan acudir, del tipo albergue o casa de acogida y este factor, en invierno, se convierte en una situación muy preocupante", ha indicado el director de Cáritas en Gandia, Javier Roche.