El PSOE inicia hoy sus primeras reuniones con los diferentes partidos políticos para intentar constituir un gobierno amplio


El partido socialista ha iniciado hoy su primer turno de reuniones con los diferentes partidos políticos de la ciudad de Gandia con tal de conformar un gobierno más amplio. Así, Orengo ha ofrecido al Bloc la gestión de una gran área de su elección, una tenencia de alcaldía y una presidencia de Comisión; a Plataforma lo mismo, pero sin la posibilidad de elegir y al PP nada.




 

El PSOE inicia hoy sus primeras reuniones con los diferentes partidos políticos para intentar constituir un gobierno amplio

El líder del partido socialista, José Manuel Orengo, en su afán de conseguir constituir un gobierno municipal definitivo antes de finales de la semana que viene, ha mantenido hoy sus primeras reuniones con los diferentes partidos políticos de la ciudad. En rueda de prensa, Lidivina Gil y Vicent Mascarell, ambos miembros de la Comisión Negociadora, han manifestado que la voluntad de Orengo es la de crear un gobierno sin exclusiones, de base amplia.

 

Así, en primer lugar, se ha reunido a las 9:00 horas con el Bloc, al que le ha ofrecido la gestión de una gran área de su elección, una tenencia de alcaldía y una presidencia de Comisión. De esta forma, el Bloc se encuentra en estos momentos reflexionando sobre lo ofrecido y con el deber de dar una respuesta en un tiempo máximo de dos días. No obstante, según primeras impresiones de Vicent Mascarell, el Bloc no se ha mostrado muy predispuesto a la negociación. Aún así, este grupo político va a mantener una asamblea esta misma tarde.

 

Seguidamente, le ha tocado el turno con Plataforma, con quien se ha reunido a las 12:30 horas. En esta ocasión, el grupo socialista le ha ofrecido lo mismo, pero con una diferencia. La no posibilidad de elección por parte del partido de Plataforma del área de gestión. No obstante, el partido liderado por Fernando Mut se muestra más predispuesto al pacto con el PSOE, aunque todavía no han dado ninguna respuesta definitiva, ya que según declaraciones de Mut están a la espera de ofertas más concretas.

 

La última de las reuniones, está teniendo lugar en estos momentos con el Partido Popular. De todas formas, Liduvina Gil, ha indicado que la intención del PSOE es la de no ofrecerles nada, puesto que claramente es el partido de la oposición.