Los jóvenes alemanes participantes en el programa de formación y movilidad Leonardo da Vinci finalizan su estancia en Gandia


Los alumnos han realizado prácticas en empresas de la comarca




 

Los jóvenes alemanes participantes en el programa de formación y movilidad Leonardo da Vinci finalizan su estancia en Gandia

El coordinador del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandia, Carlos Marco, junto con la responsable de la entidad alemana BBQ, Sibylle Sock, clausuraron ayer el programa de movilidad Leonardo da Vinci que se ha llevado a cabo en Gandia durante el pasado mes. El acto de finalización y entrega de diplomas tuvo lugar por la mañana en el Centro de Servicios Integrales y de Ocupación Municipal CSI-COM. Gracias a esta iniciativa europea en la que participa el Ayuntamiento de Gandia nueve jóvenes alemanes han podido conocer de más cerca la forma de trabajo de las empresas de nuestra comarca, nuestro entorno social y cultural y, también, nuestra lengua. Con este programa se pretende que los alumnos que están realizando formación teórica y práctica puedan formarse en otro estado miembro de la Unión Europea, con la finalidad de incrementar y desarrollar su capacidad de adaptación.

 

Los jóvenes alumnos participantes cursan en su país ciclos formativos del sector del metal y de la electrónica. Legaron a Gandia el pasado 28 de mayo y durante su primera semana realizaron un curso intensivo de castellano y un programa de inmersión en el entorno social y cultural de Gandia. En las tres semanas siguientes han realizado 120 horas de prácticas en empresas de nuestra comarca, con tutores para ayudarles, guiarles y garantizarles un seguimiento efectivo durante su estancia en Gandia.

 

Leonardo da Vinci es un programa de movilidad y aprendizaje permanente impulsado por la Comisión Europea y tiene como principal objetivo fortalecer la contribución de la educación y conseguir que la UE intervenga en una sociedad de conocimiento avanzado con un desarrollo económico sostenible, con más y mejores lugares de trabajo y con una mayor cohesión social. Específicamente, los objetivos del programa son el apoyo de sus participantes en actividades de formación y formación continua, y en adquisición y uso de conocimientos, competencias y cualificaciones personales. Asimismo, pretende apoyar las mejoras de calidad e innovación de los sistemas, instituciones y prácticas de la educación y formación profesional. También busca argumentar el atractivo de la formación profesional y facilitar la movilidad de las personas trabajadoras en formación.