Los hospitales valencianos incorporan la semana que viene a más de 4.000 profesionales


El día 1 de julio comienzan 4.050 profesionales contratados por Sanitat para cubrir las vacaciones del personal hospitalario




 

Los hospitales valencianos incorporan la semana que viene a más de 4.000 profesionales

La Conselleria de Sanitat ha contratado a un total de 4.050 profesionales que se incorporan en el mes de julio para cubrir las vacaciones del personal hospitalario. En concreto, 3.103 profesionales sanitarios y 947 personal no sanitario cubrirán el periodo vacacional garantizando así la asistencia sanitaria en todos los hospitales valencianos.

 

Además, durante el mes de agosto se producirán nuevas incorporaciones para cubrir al personal que ha optado por este mes para disfrutar de sus vacaciones.

 

El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, ha manifestado que “desde el Consell estamos realizando un esfuerzo importantísimo para que todos los ciudadanos reciban una asistencia sanitaria de calidad, y sobre todo durante las vacaciones de verano, durante las que se produce un incremento de población debido al turismo”.

 

De hecho, Sanitat ha destinado 60 millones de euros para reforzar la asistencia sanitaria en verano en zonas donde durante esta época se produce un mayor incremento de población debido al turismo. Así, del total del presupuesto 54 millones de euros está destinado a cubrir las vacaciones del personal sanitario y garantizar así una asistencia sanitaria al 100%.

 

El conseller de Sanitat ha manifestado que “durante los meses de verano se cubrirá la asistencia al 100% manteniendo la capacidad asistencial y operatividad de todos los servicios y unidades, así como el refuerzo de los servicios de urgencia hospitalaria”.

 

Asistencia sanitaria garantizada

 

El conseller de Sanitat ha señalado que “desde la conselleria de Sanitat estamos realizando un importante esfuerzo para que cada ciudadano disponga de la mejor atención sanitaria en nuestra Comunitat durante este verano”. Así, Sanitat está contratando personal sanitario de otras comunidades y extranjeros, que ayudarán a reforzar la asistencia sanitaria.

 

En este sentido, el conseller de Sanitat ha recordado que “hemos solicitado en diversas ocasiones al Ministerio de Sanidad que oferte más plazas de médicos en la Comunitat, y a fecha de hoy, no hemos recibido ninguna respuesta”.

 

Además, Blasco ha señalado que “lo que no puede hacer el Ministerio de Sanidad es desentenderse de la población valenciana y sobre todo de su salud, tal y como viene haciendo todo este tiempo, sin importarle realmente cuáles son las prioridades de la población, como es un sistema sanitario de calidad porque sino fuera así, ya habría dado respuesta a la petición de médicos”.

 

De esta manera, el titular de la conselleria de Sanitat ha señalado que “a pesar de la falta de apoyo por parte del Gobierno Central, la conselleria de Sanitat está trabajando intensamente para que todos los ciudadanos reciban la mejor atención sanitaria este verano”.

 

Según Rafael Blasco “no deberíamos estar en la situación de recurrir a personal de fuera si el Ministerio de Sanidad nos concediera los mil médicos que necesita la Comunitat Valenciana y que ya hemos pedido en varias ocasiones”.

 

De esta manera, Blasco ha recordado que “desde Sanitat estamos realizando un esfuerzo importantísimo, 60 millones de euros para reforzar la asistencia este verano, de los cuales 54 millones están destinados a cubrir las vacaciones del personal sanitario”.

 

516 nuevos profesionales en centros de salud

 

Asimismo, además del plan de vacaciones, la conselleria de Sanitat ha puesto en marcha el programa de refuerzos sanitarios que va a permitir este verano la incorporación de 516 profesionales distribuidos por los centros de salud de la Comunitat Valenciana, sobre todo en las zonas costeras donde durante los meses de verano, y que junto a la plantilla habitual van a garantizar la atención en todos los centros de salud de la Comunitat.

 

Además, en la Comunitat se abrirán 36 consultorios de verano garantizando la cobertura asistencial en zonas con incremento de población durante esta época, de los cuales ya hay seis que están en funcionamiento. En Benicàssim ya funcionan los consultorios Azulmar y Vila-Real, el de Playa Torrenostra en Torreblanca, el del Grao de Borriana, el de Playa de Moncofa y el de Playa de Nules. Las nuevas aperturas serán el próximo 1 de julio.