El PSOE anuncia que la gobernabilidad del ayuntamiento se estructurará en 6 áreas y que las Juntas de Distrito serán de regencia socialista


El alcalde, José Manuel Orengo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para comunicar lo acordado por la Junta de Portavoces. Así, entre otros asuntos, el alcalde ha manifestado que una de las decisiones de su partido para la próxima legislatura es la de dividir la gobernabilidad del consistorio en seis grandes áreas y que las juntas de distrito estén presididas por concejales socialistas.




 

El PSOE anuncia que la gobernabilidad del ayuntamiento se estructurará en 6 áreas y que las Juntas de Distrito serán de regencia socialista

En declaraciones a los medios de comunicación, José Manuel Orengo, alcalde de Gandia, ha manifestado que una de las primeras intenciones de su partido es la de estructurar la gobernabilidad del consistorio en seis áreas, de las que, en el caso de que conformaran gobierno junto con el PSOE el resto de partidos (Bloc, PP y Plataforma), tres de ellas serán gobernadas por ellos y las otras tres, una por cada uno de los partidos restantes.

 

Asimismo, Orengo también ha expresado la intención de crear un gobierno más cercano a los ciudadanos. Por ello, ha indicado que durante la próxima legislatura se realizará una descentralización del gobierno, de tal forma que va a haber un concejal socialista que se encargue de cada uno de los barrios de la ciudad. Una persona que una vez por semana acuda al ayuntamiento para trasladar las necesidades de los ciudadanos de cada barrio.

 

En relación con la reunión que ha mantenido con la Junta de Portavoces, Orengo ha explicado que en la misma se ha acordado por unanimidad arrancar de manera provisional los grupos políticos y el gabinete de alcaldía. Así, durante el día de hoy cada partido debe nombrar su asesor y secretario de grupo. Por otra parte, óscar Martínez será, por el momento, el encargado del gabinete de comunicación del ayuntamiento.

 

El alcalde también ha anunciado la creación de una empresa pública que gestione el área deportiva y la de una entidad mixta en la que se le de participación al sector turístico, que sirva para promover el turismo de la ciudad.