La iglesia Santa María Magdalena de Beniopa bendecirá su nueva campana llamada Rosario


La iglesia Santa María Magdalena del barrio de Beniopa bendecirá el próximo domingo, a partir de las 12 horas, una nueva campana. Se trata de una donación que ha realizado una familia beniopera con tal de completar el trío de campanas diseñado para esta iglesia en el año 1944.




 

La iglesia Santa María Magdalena de Beniopa bendecirá su nueva campana llamada Rosario

Una nueva campana formará parte del campanario de la iglesia Santa María Magdalena del barrio de Beniopa, a partir de este domingo, día 24, a las 12 horas, momento en el que el Abad de Gandia, don ángel San Eugenio, la bendecirá.

Se trata de una campana de 125 kilogramos, fabricada en Valencia por la empresa Manclús, donada por una familia beniopera, que llevará el nombre de la mujer, Rosario.

De esta forma, la nueva campana completará el trío de campanas que se diseñó para esta iglesia en el año 1944, pensado para que pudiesen recrear el volteo propio de antes de la guerra.

El párroco de la iglesia, don Francisco Valls, explicaba que será el lunes cuando llegue la grúa y la coloque en el campanario. Así, el trío de campanas estará listo para sonar en las próximas fiestas locales.