Santa María Magdalena ya dispone de su nueva campana


Ayer en la mañana se procedió a la bendición de la nueva campana, ‘Rosario’, donada por la familia Escriche del barrio gandiense de Beniopa. Después de la celebración de la eucaristía y ante un centenar de amigos, fieles y habitantes del barrio, el abad mitrado de Gandia, don Ángel San Eugenio dio comienzo al acto de bendición ayudado por el párroco de la iglesia Santa María Magdalena, don Francisco Valls.




 

Santa María Magdalena ya dispone de su nueva campana

Santa María Magdalena ya dispone de su nueva campana El pasado domingo, el barrio de Beniopa vivió unos momentos expectantes y emotivos. Junto con amigos y habitantes del barrio, tres generaciones de la familia Escriche acudieron al completo a la iglesia Santa María Magdalena para presenciar el acto de bendición de la campana que la abuela Rosario había donado y de la que la campana coge su nombre.

 

Tras la celebración de la misa, a las 12 horas el abad de Gandia, don ángel San Eugenio procedió a la bendición de ‘Rosario’ Santa María Magdalena ya dispone de su nueva campana con la ayuda del párroco de la iglesia don Francisco Valls. Así, desde ayer, el templo ya cuenta con su trío de campanas diseñado en el año 1944 para poder tocar con el repiqueo típico de antes de la guerra civil. Rosario, de 130 kilogramos, ha sido instalada en el día de hoy en el que va a ser a partir de ahora su morada. No tañirá, sin embargo, hasta el próximo mes, cuando den comienzo las fiestas de Beniopa. Santa María Magdalena ya dispone de su nueva campana