Los centros de atención al ciudadano de la Seguridad Social se montan en huelga hasta el próximo jueves


Hoy ha dado comienzo una huelga nacional de cuatro días por parte de los trabajadores de los centros de Atención e Información de la Seguridad Social. Los trabajadores reivindican mejoras en su situación laboral, que, principalmente, sufre de una falta de empleados.




 

Los centros de atención al ciudadano de la Seguridad Social se montan en huelga hasta el próximo jueves

El Insituto Nacional de la Seguridad Social cuenta con una red de centros de atención e información, los llamados Caiss, cuyos trabajdores hoy se han puesto en huelga hasta el próximo jueves, día 28. Se trata de una huelga nacional cuya principal reivindicación es el que desde la Dirección General se mejore la situación laboral de estos empleados que ven como año tras año, el volumen de trabajo aumenta y la plantilla no. Así, las colas esta mañana en la oficina de Gandia eran de una media de 40 personas en espera de ser atendidas.

Una de las trabajadoras del Caiss de Gandia, Pilar Tundidor, manifestaba que debido a los cambios constantes en la normativa, ésta se ha hecho notoriamente más compleja y deben atender a una relación de temas que es "casi imposible".

La propuesta de esta huelga de cuatro días viene de situaciones anteriores en las que se han dirigido a la Dirección central pero "no nos han hecho ni caso", indicaba Pilar Tundidor. No obstante, el ánimo no está de capa caída y se pretende conseguir soluciones.