El campus de la universidad de Gandia incorpora el programa La Nau Gran para el curso que viene 2007-2008


A partir del año que viene, los mayores de 55 años tienen la posibilidad de matricularse en un programa universitario, La Nau Gran, con clases adaptadas para ellos. Se trata de un programa implantado desde hace años en la universidad de Valencia que está teniendo mucho éxito y que, ahora, empezará sus clases también en la universidad de Gandia con un único itinerario mixto, de Humanidades y Ciencias Sociales.




 

El campus de la universidad de Gandia incorpora el programa La Nau Gran para el curso que viene 2007-2008

Hoy se ha presentado a los medios de comunicación La Nau Gran, un programa de la Universidad de Valencia dirigido a personas mayores de 55 años que quieran cursar estudios universitarios y que se inaugurará el curso que viene en Gandía.

 

Se trata de un programa de 600 horas, distribuidas en tres cursos de 200 horas cada uno. La vicerectora de extensión univesitaria, Vicenta Vicent, explicaba que a pesar del éxito que están teniendo todos lo itinerarios que se imparten en Valencia, para comenzar aquí en Gandía se ha eligido una carrera mixta, de Humanidades y Ciencias Sociales conjuntamente, con la selección de lo que más matrículs obtiene el programa en Valencia. De esta forma, Vicent auguraba un éxito de participación en Gandia para el año que viene.

 

Por otro lado, en la rueda de prensa se han indicado las ventajas que comporta este programa y sus repercusiones sociales en los mayores. “Hemos observado que los alumnos no sólo aprenden conocimientos, si no que además, crean una red de amistades nuevas y les ayda a tener muchísima más autoestima”, manifestaba.

 

El campus de la universidad de Gandia incorpora el programa La Nau Gran para el curso que vieneEn palabras del director de la Universidad Internacional de Gandía, ,“con La Nau Gran contribuiremos a reforzar a Gandía como una ciudad educadora y uni9versitaria, y a la comarca, en un entorno  de aprendizaje”.

 

Su presentación oficial al público se hará el próximo día 9 de julio, día que comienza también la Universitat d’Estiu, en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós.

 

Para más información sobre el programa y su matrícula, dirigirse a www.uv.es/uig.