El Gandia Billar Club, a una carambola de Europa


El pasado fin de semana se disputaba en Tomelloso (Ciudad Real) la fase Final de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas.




 

El Gandia Billar Club, a una carambola de Europa

El Club Gandiense, que a priori consideraba un éxito el haber llegado a este punto, tal y como trascurría la competición iba aspirando a algo mejor.

 

El primer partido, el más complicado, contra el Caseta Nova uno de los favoritos, se resolvía con un empate favorable por diferencia de carambolas.

 

El segundo, contra el Gran Match de Madrid, victoria para el Gandia. A estas alturas la clasificación para semifinales estaba muy cerca, pero las aspiraciones del Gandia cambiaban. Con una victoria más, sería primero de grupo y se evitaba al todopoderoso Paiporta.

 

Tercer partido, contra el Cartagena. Victoria contundente del Gandia. Objetivo cumplido, se pasa a semifinales y además como primeros de grupo.

 

La semifinal se disputa contra el Alicante. Tras caer derrotados José Luis Pascual por 4 carambolas y Salvador Verdú por 5, se necesita la victoria de los otros 2 componentes del equipo y salvar la diferencia de 9 carambolas de desventaja.

Termina Sergio Jiménez ganando y con una diferencia a favor de 15 carambolas. Solo se necesita ahora la victoria de Juan Villora. Nuestro jugador termina las 50 carambolas y necesita que su contrincante que tiene 49 no consiga la última en la única oportunidad que le queda. Finalmente hace la carambola y el Gandia se conforma con la tercera plaza del campeonato y con la satisfacción de haber estado luchando con los mejores hasta el final.

 

¡ENHORABUENA A LOS JUGADORES DEL GANDIA BILLAR CLUB!