Áreas, Disney© y la DGT enseñan educación vial a más de 50.000 niños este verano


La acción tiene como objetivo trabajar sobre cuestiones elementales de educación vial.El éxito de la campaña anterior realizada en Semana Santa, en la que se distribuyeron más de 300.000 mini-cuadernos de juegos y pasatiempos, ha llevado a las tres entidades a mantenerla y potenciarla.Ratatouille, el simpático protagonista del próximo estreno de Disney, es el encargado de concienciar en seguridad vial a los más pequeños de la casa, sin olvidar el apoyo de los personajes clásicos de Disney.La campaña se inicia coincidiendo con la operación salida de tráfico




 

Áreas, Disney© y la DGT enseñan educación vial a más de 50.000 niños este verano

áreas, Disney y la Dirección General de Tráfico (DGT) acaban de anunciar la puesta en marcha de una campaña encaminada al aprendizaje de las conductas básicas de educación vial dirigida a los más pequeños de la casa. La acción coincidirá con los momentos de grandes desplazamientos por carretera de este verano, en los que millones de ciudadanos utilizarán el coche como medio de transporte hacia sus vacaciones.

 

La Dirección General de Tráfico, en su objetivo general de rebajar las cifras de accidentes en carretera e incrementar la seguridad vial, pretende con acciones de esta naturaleza conseguir mejorar las conductas viales, en un momento del año en el que los viajes familiares se multiplican considerablemente.

 

La experiencia de Disney en el mundo del entretenimiento y la gran labor educativa que ejercen sus personajes en los más pequeños de la casa, se unen a la capacidad de difusión que supone una empresa como áreas, a través de 86 de sus áreas de servicio en autopistas, autovías y carreteras, lo que hace de esta unión una alianza perfecta por la capacidad de difusión de las tres entidades.

 

Ratatouille, el personaje de la campaña de verano

 

Para la ejecución de esta campaña, áreas, Disney y la DGT cuentan con la colaboración estelar de Ratatouille, el simpático ratón que protagonizará el último estreno Disney y entre cuyas virtudes está fomentar las buenas prácticas sociales, entre ellas la seguridad vial, y saber trasmitirlas a los más pequeños (DGT+DISNEY). La participación de Ratatouille como protagonista de la campaña representa un elemento diferenciador fundamental a la hora de captar la atención de los más pequeños de la casa. La campaña también cuenta con una página Web interactiva ( www.jugaryviajar.com ) a través de la cual los niños podrán jugar y divertirse aprendiendo desde casa (a partir del 1 de julio).

 

La campaña comprende una serie de materiales didácticos y divulgativos (un cuaderno de juegos y pasatiempos, un juego de mesa “Ruta Ratatouille”, un juego de cartas y tatuajes) que se entregarán a todos los niños que pasen por cualquiera de las áreas de servicio de autopistas y autovías españolas de áreas (Ars, Medas y La Pausa) durante la operación salida de verano.

 

 

áreas, un grupo empresarial al servicio del viajero

 

áreas inicia su actividad en 1968 y constituye en la actualidad un grupo empresarial dedicado a la restauración y al servicio al viajero. Es líder en el mercado español de hostelería y distribución comercial en autopistas, autovías, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, centros comerciales y centro ciudad. Sus más de 1.200 establecimientos están repartidos entre España, Portugal, Marruecos, México, Argentina, Chile, República Dominicana, St Martin y EEUU. Algunas de sus marcas son: Ars, Medas, La Pausa, Café Café, Natural Break, Divers, As Hotel, News & Books, LDF, Minimarket, Poco Loco, Sibarium, etc.

 

Más información sobre la campaña en www.areas.es

 

 

Acerca de Responsabilidad Social de The Walt Disney Company

 

Disney alegra la vida de niños necesitados alrededor del mundo llevando a cabo programas globales de responsabilidad social, iniciativas locales de apoyo a las diferentes comunidades y por medio del programa de Disney VoluntEARS. El año pasado, Disney donó más de 170 millones de dólares en efectivo e hizo donaciones en especie a varias entidades caritativas alrededor del mundo, al mismo tiempo que Disney VoluntEARS contribuyó con más de 485.000 horas de servicio de voluntariado, basándose en la magia de la compañía de hacer realidad los deseos de los niños y de sus familias. El programa Disney VoluntEARS brinda a los empleados de Disney la oportunidad de brindar su tiempo y experiencia para lograr un impacto positivo en sus propias comunidades, al mismo tiempo que promueven las tradiciones e ideales de The Walt Disney Company. Para más información sobre las actividades de Responsabilidad Social de The Walt Disney Company, por favor visite www.disneyoutreach.com.