la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa donará esta noche 15.000 euros a diferentes asociaciones de la comarca


La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa se reúne esta noche para dar el dinero recaudado durante el ejercicio 2007 a la vertiente de Acción Social. Una variante de la Junta que destina su labor a la ayuda de proyectos solidarios.




 

la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa donará esta noche 15.000 euros a diferentes asociaciones de la comarca

La cantidad de 15.000 euros va a ser la que la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa va a donar esta noche, a partir de las 21:15 horas, a diferentes asociaciones de Gandia para destinarlos a proyectos de solidaridad tanto en Gandia como en el extranjero.

Un dinero que la asociación ha recaudado durante el ejercicio 2007 mediante la órganización y celebración de cenas y rifas benéficas, el Día del Cofrade, las Cruces de Mayo y el Trofeu de la Solidaritat, entre otros.

El presidente de la Junta, Jesús Montolío, ha manifesatdo que de entre todos los proyectos, el principal es el que va a ir destinado al programa presentado por Vicente Berenguer, actualmente trabajador en áfrica, en el que se busca dotar a una escuela de Mozanbique de biblioteca, libros de texto y un equipo informático.

Además, la Junta Mayor de Hermandades también realizará una dotación económica a colectivos como Cáritas Interparroquial, el Preventorio y los Franciscanos de Gandía.