El grupo de Teatro “Assaig” actúa mañana en el salón de plenos del ayuntamiento de Almoines


El municipio de Almoines mañana está de fiesta. La sala de plenos del ayuntamiento acoge al grupo de teatro “Assaig” con una versión teatral de la novela caballeresca de Joanot Martorell, Tirant lo Blanc.




 

El grupo de Teatro “Assaig” actúa mañana en el salón de plenos del ayuntamiento de Almoines

La representación del grupo de teatro “Assaig” tendrá lugar en el salón de pleno del ayuntamiento de la localidad de Almoines mañana jueves 28 de junio. La obra es una versión teatral de la novela del siglo XV de Joanot Martorell, Tirant lo Blanc.

 Sólo dos actores serán los encargados de interpretar a los diferentes personajes gracias a un exhaustivo trabajo en la disciplina de la voz y del cuerpo. Uno de los elementos centrales de la obra teatral ha sido el especial cuidado del vestuario propio de la época renacentista valenciana. En concreto, la representación se trata de una lectura dramatizada de Tirant lo Blanc basada en la versión teatral para jóvenes del libro de Pasqual Alapont editado por Bromera.

El grupo de teatro “Assaig” viaja desde la Universidad de Valencia hasta la localidad de la safor de Almoines para deleitar a un público impaciente ya por disfrutar de la magia del espectáculo entre bastidores.