El Bloc decide no pactar con el PSOE aunque deja las puertas abiertas para un futuro


El Bloc Nacionalista Valencià se reunió ayer en asamblea para tomar la decisión definitiva de si conformar gobierno en tripartito con el PSOE y Plataforma o no. La valoración final fue la de no pactar mientras no se demuestre que Plataforma aboga por un gobierno progresista durante esta legislatura, situación en la que el Bloc sí estaría dipuesto a formar parte del gobierno municipal.




 

El Bloc decide no pactar con el PSOE aunque deja las puertas abiertas para un futuro

El PSOE descartó ayer la última propuesta del Bloc Nacionalista Valencià de conformar gobierno sólo con los nacionalistas y, por tanto, el Bloc decidió no pactar con los socialistas ya que rechazan la idea de formar parte de un gobierno no progresista, bajo el ala de Plataforma.

Josep Miquel Moya, líder del Bloc, explicaba que su partido no entiende que en estos momentos el PSOE esté dispuesto a dar una gran área al que ha sido siempre el partido de la oposición y asegura que eso se debe, más bien, a una estrategia política. No obstante, desde su posición, los nacionalistas manifiestan no descartar un gobierno de base amplia siempre y cuando sea un gobierno de izquierdas y progresista.

Así, Moya indicaba que no duda de la capacidad de gestión de Plataforma y que, si con el paso del tiempo Fernando Mut (Plataforma) demuestra que su ideología es progresista, el Bloc no rechazaría la idea de incorporarse a la gobernabilidad de la ciudad en un futuro.