El centro de mujeres de Gandía galardona hoy a 10 asociaciones por su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres


Esta mañana 10 asociaciones de mujeres han recibido el reconocimiento público de el Centro de Mujeres de Gandía por su lucha contra la violencia de género y la concienciación por la igualdad entre hombres y mujeres.




 

El centro de mujeres de Gandía galardona hoy a 10 asociaciones por su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

Paloma Calderón, concejala de Bienestar Social, se despedía de su mandato acudiendo al acto en conmemoración de las diversas asociaciones. Paloma Calderón ha recalcado la necesidad de cambiar la mentaliad del hombre a través de una educación como complemento necesario de la ley. Además, ha animado a denunciar los abusos físicos y psicológicos que miles de mujeres sufren en España. Por su parte, Maria José Vidal, la coordinadora del Centro de Mujeres resumía los objetivos alcanzados desde las diversas asociaciones. Según María José Vidal, se ha conseguido concienciar a la sociedad de que la violencia de género, desafortunadamente, no entiende de clases sociales, pues mujeres pertenecientes a capas elevadas de la sociedad también padecen maltratos emocionales y físicos. Ante esta dramática situación, Vidal, ha recordado la misión moral del centro de mujeres de atender y amparar a las mujeres que lo soliciten.

 Una de las galardonadas en el acto ha sido Maruja Alemani, miembro de la Asociación de mujeres de el Raval. Maruja se sentía satisfecha y emocionada por este premio así como ha agradecido al centro su colaboración.