Orengo y Mut firman el pacto de gobierno para la legislatura


José Manuel Orengo, alcade de Gandia y líder del PSOE, ha firmado el pacto de gobierno con Fernando Mut, líder de la Plataforma de Gandia. Un pacto del que finalmente ha quedado excluido, por propia voluntad, el BLOC. Se trata de dar la posibilidad de mantener la gobernabilidad de la ciudad, a través de la estabilidad y sobre todo, haciendo compatibles los programas electorales de ambos partidos, algo que los dos líderes aseguraban es ahora no sólo posible, sino una realidad.




 

Orengo y Mut firman el pacto de gobierno para la legislatura

Orengo y Mut han firmado el pacto mediante el cual van a gobernar, desde la estabilidad, la ciudad de Gandia durante los próximos cuatro años.

Este nuevo pacto, presenta un gobierno con importantes novedades para la ciudad, la primera de ellas que la ciudad se va a dividir territorialmente en cuatro grandes apartados, regido cada uno de ellos por un teniente de alcalde, sin alcaldía directa, ya que su función será la de gestionar, coordinar y organizar los cuatro barrios en que queda dividida la ciudad, el marítimo que llevará Vicent Sarch, el distrito del centro y corea que gestionará Toni Gomar, un tercer distrito que englobará Raval, Benipeixcar y Plaza Elíptica y que gobernará Vicent Mengual y un cuarto distrito que engloba Beniopa, Santa Anna, Roís de Corella y Marxuquera y que dirigirá Manolo Rufat.

Además la ciudad se divide en 7 grandes áreas de gestión, de las cuales una, en concreto la que correspondería a Urbanismo y Medio Ambiente, será gestionada por Fernando Mut, quien además con este pacto también se queda con la delegación de Participación Ciudadana para la edil Pepa Frasquet y con el gabinete de prensa que llevará José Miguel Villar.

En el pacto, además de repartir las áreas, los nuevos socios han establecido prioridades de ciudad, entre ellas la de dibujar la Gandia de 2025, para lo cual se va a revisar el Plan General de Ordenación Urbana y también la Carta de Participación Ciudadana, ambas tareas encargadas a Plataforma deGandia.

Por su parte, el PSOE, va a asumir el reto de llevar adelante el programa del quinto centenario de San Francisco de Borja, bajo la dirección de Antonio Gomar, y de conseguir que la ciudad mejore en su funcionamiento de forma general, dando una mayor atención al ciudadano.

Por último, y adaptándose a las políticas de "Gran Ciudad", habrá dos delegaciones directas de alcaldía que no van a recaer en concejales, sino en cargos de confianza que serán Cultura, a cargo de Toni Durà y Promoción Económica, para Nestor Novell