Agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre como presunto autor de un delito de falsificación de moneda en Gandia.


Un nuevo detenido por el timo de los billetes tintados




 

Agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre como presunto autor de un delito de falsificación de moneda en Gandia.

Agentes de la Policía Nacional de Gandia detuvieron el pasado día 18 junio sobre las cinco de la tarde en un hotel de Gandia, a un hombre de 21 años de nacionalidad camerunés, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, al que le intervinieron un maletín con gran cantidad de papeles tintados en negro. Según parece ser, había quedado con la víctima para ultimar una compra venta de maquinaria.

 

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento que unas personas se habían puesto en contacto con un empresario de Lliría, manifestando que estaban interesados en la compra de maquinaria, para posteriormente en otros días, al parecer, ofertarle la manipulación de cartulinas tintadas para convertirlas en billetes de curso legal. Como muestra, le entregaron dos billetes de 50 euros para que comprobara que se trataba de billetes de curso legal.

 

Días más tarde, los investigadores tuvieron conocimiento de una cita que se iba a realizar en un hotel de Gandia, por lo que establecieron un dispositivo policial para la detención de los sospechosos, momento en que se presentó sólo un hombre, el cual fue detenido, y al que se le intervino un maletín con gran cantidad de papeles tintados en negro, liados con una fajita en distintos paquetes, donde se podía leer: 500, 200, 100 y 50.-

 

Según se desprende de las investigaciones, podría haber otras personas implicadas en este tipo de actividad, por lo que los policías continúan con las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos y a la detención de los presuntos autores si procediese.   

 

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Gandia.