Miramar ha iniciado obras de rehabilitación de cuatro de sus calles de la zona oeste


El Ayuntamiento de Miramar ha iniciado esta semana las obras de mejora de diversos viales ubicados en la zona oeste del municipio. En concreto, las reformas servirán para acondicionar el entorno urbano de las calles La Vela, Tramontana, Llebeig y Xaloc. Estas obras cuentan con un presupuesto 95.474 euros. De esta cantidad, la Diputación de Valencia subvenciona un total de 63.090 euros, mientras que el Ayuntamiento de Miramar aporta los 32.384 euros restantes.




 

Miramar ha iniciado obras de rehabilitación de cuatro de sus calles de la zona oeste

El ayuntamiento de Miramar ha iniciado esta semana una serie de obras de rehabilitación de las calles La Vela, Tramontana, Llebeig y Xaloc. Las actuaciones consisten en el reasfaltado de las calles y el acondicionamiento de las mismas. Respecto a la zona oeste del municipio, hay que señalar que, en los últimos meses, “el ayuntamiento de Miramar ha realizado un esfuerzo para mejorar diversas infraestructuras. Durante el pasado año 2006  se construyó un nuevo colector de residuales, que recoge las aguas generadas en la zona oeste del casco urbano de Miramar, entre las calles Oliva y Gandía y el Polígono Industrial Les Vinyes. Esta nueva infraestructura ha sido desarrollada para evitar el posible colapso de los antiguos colectores, construidos hace décadas. La nueva canalización enlaza con los colectores ya existentes en la calle Ronda de Llevant, de importante diámetro y con capacidad suficiente para transportar las aguas residuales de esa amplia zona del municipio. Paralelamente a la construcción de este colector de residuales, el Ayuntamiento también llevó a cabo una nueva canalización para la recogida de las aguas pluviales de la zona. Esta canalización se extiende desde la calle Llebeig hasta la calle Ronda de Llevant, paralela a la carretera Nazaret-Oliva”, expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

 

Además de la construcción de este colector, el ayuntamiento de Miramar también ha mejorado el Parc dels Oficis, una amplia zona verde que sirve de barrera natural entre las viviendas de esa zona de Miramar y el Polígono Industrial. Coincidiendo con la ejecución de las obras de ampliación del Polígono Industrial se han llevado a cabo las mejoras en el Parc dels Oficis que, fruto de esta actuación, ha duplicado su extensión. Actualmente, esta zona verde cuenta con una extensión de 12.700 metros cuadrados.De esta manera, con la mejora de diversos viales de esta zona, el Parc dels Oficis y los nuevos colectores, el ayuntamiento de Miramar mejora las dotaciones públicas existentes.