Campeonato de España Master del Natació i Esports Gandia - La Vital


El domingo 24 finalizaron los Campeonatos de España Master de verano, celebrados en la piscina de 50 metros de Cádiz.




 

Campeonato de España Master del Natació i Esports Gandia - La Vital

El equipo del Natació i Esports Gandia-la Vital, que acudió allí con 5 nadadores, ha vuelto con un total de tres metales, uno de cada color.

El oro y la plata fueron para David Pardo en 200 espalda y 100 espalda respectivamente en categoría pre master, repitiendo así el título de Campeón de España y Subcampeón conseguidos en los pasados Campeonatos de España de Invierno de Madrid.

El bronce fue para la veterana Kirsten Franke en los 50 braza, mejorando su posición obtenida en invierno. A punto estuvo de conseguir otra medalla en los 200 estilos, pero al final tuvo que conformarse con la cuarta plaza. En los 50 braza quedó séptima.

 

Lo mismo le ocurrió a Hugo Bernabeu que se quedó a las puertas del podium con dos cuartos lugares en 800 y 200 libres. En los 100 libres quedó séptimo y octavo en los 50 libres.

 

Por su parte, Carola Timonel quedó séptima en los 50 libres y novena en los 50 braza

 

Finalmente, Diego Cabanilles se hizo con la décima plaza en los 100 braza, duodécima plaza en los 50 braza y el número 18 en los 50 libres.

 

El equipo gandiense finalizó en una meritoria quincuagésima tercera plaza de un total de 110 clubes, teniendo en cuenta que tan sólo eran 5 nadadores y que no pudieron participar en ninguno de los relevos (que puntúan doble).