Roban en Tavernes cables de la luz del agua potable


Una oleada de robos de cable eléctrico se está produciendo en las últimas semanas en la comarca de la Safor con el objetivo de extraer cobre de ellos para posteriormente venderlo.




 

Roban en Tavernes  cables de la luz del agua potable

En La Mañana de Cope Onda Naranja, Manolo Vidal, informaba de que esta noche en la localidad se han robado algunos de los cables de la luz del agua potable de la playa. El primer edil ha informado de que aunque ya se están reponiendo, es posible de que a lo largo de la jornada puedan producirse ciertas bajas en el suministro eléctrico; una situación que Manolo Vidal, según ha declarado, espera que se solucione durante la jornada de hoy.

Sin embargo, esta situación que en la actualidad se está dando en el municipio vallero, también ha afectado a otros municipios de la Comarca de la Safor, ya que parece ser que hay una banda que se dedica a realizar este tipo de robos, en busca del cobre que extraen de los cables robados, un cobre que posteriormente venden, de ahí que sea conocida  como “la banda del cobre”. Como ejemplo tenemos el caso de Barx, población en la que hace tan solo unas semanas, también se produjeron este tipo de robos dejando al pueblo sin teléfono durante algunos días o en la zona del Tosal

Son numerosas las quejas que se han producido por parte de numerosos municipios ante este tipo de robos, exigiendo a las fuerzas del orden público una mayor protección y seguridad, sin embargo, esta banda, día tras día, continúa haciendo “jaque” a la policía y a la Guardia Civil, responsables de averiguar, además, quienes son los compradores de este cobre, un metal que aumenta de valor cada vez más.

Sino se pone freno a esta situación, se acerca un verano lleno de trastornos en la rutina diaria, como en la jornada de hoy ya los están sufriendo en Tavernes de la Valldigna.