El Palau Ducal alberga mañana la inauguración de la Cambra D' Art, una iniciativa artística dentro del circuito Estiu D' Art


Mañana sábado, día 30, se inaugura por primera vez en Gandía la Càmara d'Art, una iniciativa artística dentro de lo que es el ya consolidado Circuito de Intervenciones Artísticas Estiu D' Art. La inauguración tendrá lugar en el Palacio Ducal, a partir de las 20 horas, momento que aprovechará el escultor Evaristo Navarro para presentar su obra 'Habitable I, tots aquells anys junts', que habla sobre el paso de la vida.




 

El Palau Ducal alberga mañana la inauguración de la Cambra D' Art, una iniciativa artística dentro del circuito Estiu D' Art

El Palau Ducal de los Borgia albergará desde mañana hasta el próximo 16 de junio una nueva iniciativa de arte, que este año estará por primera vez en nuestra ciudad. Se trata de la Cámara d' Art, una propuesta artística dentro de lo que son las actividades del Circuito de Intervenciones Artísticas llamado Estiu D' Art.

"Esta nueva iniciativa tiene como objetivo dar la posibilidad a los artistas principiantes de expresarse, hablar de su obra, así como el hecho de poderla mostrar al público", indicaba el coordinador del circuito Estiu D' Art, Josep Pedrós Ginesta.

El artista encargado de inaugurar el circuito en Gandía será el escultor Evarist Navarro, que nos presenta su obra 'Habitable I, tots aquells anys junts', con la que ofrece una reflexión sobre el paso de la vida humana. Así, la obra esculórica, está divida en dos partes. Por un lado, una construcción metálica realizada en hierro simboliza el hogar, por otro y encima de esta infraestructura, un largo muro hecho con fango, un material más frágil, representa el cuerpo humano.

Además, la obra también está compuesta por otros dos sustratos. Debajo de la estructura de hierro y fango, una hilera de plantas de olivar hacen referencia a la memoria de cada uno; el otro sustrato, situado encima de los olivos, en referencia al seguimiento de la vida en el tiempo.

Como ha manifestado su propio autor, un recorrido en el tiempo de la vida de una persona, en este caso del artista, desde su nacimiento hasta su figurativa muerte. El Palau Ducal alberga mañana la inauguración de la Cambra D' Art

Por su parte, Liduvina Gil, ha querido felicitar esta nueva iniciativa que, en su opinión, además de promocionar el arte, también servirá para acercar un poquito más, el Palau Ducal a la ciudadanía, haciendo de él, la sala del arte de Gandía.