El colectivo de mujeres inmigrantes cursan un taller de informática para buscar trabajo a través de Internet


Un taller de informática se puso en marcha para mujeres inmigrantes el pasado lunes. La iniciativa nace desde la Asociación Intercultural Midrashic y además ha sido apoyada por el Area de Cooperación e Integració Social del Ayuntamiento de Gandía. El objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de mujeres inmigrantes en la ciudad.




 

 El colectivo de mujeres inmigrantes cursan un taller de informática para buscar trabajo a través de Internet

Naima Ben Maroouf es miembro de la Asociación Intercultural Midrashic y ha sido la impulsora de este taller informático para mujeres inmigrantes que quieren aprender a desarrollarse en el mundo laboral. El proyecto ha sido apoyado por el Area de Cooperación e Integració Social del Ayuntamiento de Gandía. En él han participado mujeres búlgaras, árabes, españolas y marroquíes, todas ellas con ánsia de aprender y encontrar trabajo a través de la Red.  El colectivo de mujeres inmigrantes cursan un taller de informática para buscar trabajo a través de Internet

 

Naima Ben Maroouf explicaba que los objetivos principales de este cursillo son: hacer currículums, aprender idiomas y desenvolverse en la búsqueda de un futuro laboral.

 

Veintiséis mujeres disfrutan ya de estas clases que se imparten en el aula de informática del Casal Jove de Gandia.