El nuevo gobierno marca 10 acciones prioritarias a desarrollar este verano


Apenas han pasado 24 horas de la firma del pacto de gobierno, cuando ya se han dado a conocer las acciones prioritarias que desde la nueva coalición se piensan poner en marcha antes del mes de septiembre. Diez acciones que son más que una declaración de intenciones y que ha servido para presentar a los miembros del nuevo gobierno municipal, 14 concejales y 2 personas externas a las concejalías, que pretenden conseguir que la ciudad no se paralice.




 

El nuevo gobierno marca 10 acciones prioritarias a desarrollar este verano

Los socios de gobierno de Gandia, PSOE y Plataforma de Gandia, apenas han tardado 24 horas desde la firma del pacto, para presentar las primeras acciones de gobierno que piensan llevar a cabo de forma inmediata. Una manera de demostrar que están dispuestos a trabajar de forma clara para conseguir que la ciudad no se vea paralizada y que siga avanzando a un ritmo adecuado.

Aseguran los dos socios de gobierno, que existe una clara voluntad de trabajar por la ciudad y que además, y pese a rumores malintencionados de incompatibilidad ideológica, existen muchos puntos en común en sus programas electorales, por lo que pueden empezar de forma inmediata a desarrollar sus objetivos.

Los diez primeros ya están marcados y con fecha límite, antes de septiembre han de estar en marcha.

Estas diez acciones son: encargar el proyecto de instalación de la red WIFI en la ciudad para garantizar el acceso gratuito a internet de banda ancha en todos los edificios municipales y espacios públicos de la ciudad.

Encargar la redacción del Plan de Usos y Recuperación Mediambiental de la Marjal, en clara colaboración con los usuarios y propietarios del espacio.

Redactar el protocolo para la correcta ejecución de las obras públicas de la ciudad y continuar la ejecución de las obras e infraestructura iniciadas con la voluntad de interferir lo menos posible en la vida de los ciudadanos.

Reformar la carta de participación ciudadana para que ésta pueda dar mayor vida al tejido vecinal y asociativo.

Adecuar los precios de la Marina a los de l'Urba para evitar agravios comparativos entre los vecinos de Gandia y los del Grau

Redactar un estudio integral del tránsito y la movilidad en la ciudad y licitar el proyecto de Gandia en bici.

Constituir una empresa mixta para la promoción de Gandia y una pública para su deporte.

Declarar entidades sociales preferentes a asociaciones sociosanitarias o a aquellas que trabajan por la inclusión social para la ejecución de las políticas municipales de protección e inclusión.

Encargar los proyectos e impulsar la ejecución de las obras e infraestructuras ya programadas y crear la Oficina de Atención y Ayuda al Discapacitado.