Celebración de las jornadas de Juegos Tradicionales en la Valldigna


En el monasterio de la Valldigna, en Simat, el pasado sábado tuvo lugar una jornada dedicada a los juegos tradicionales, en la que posteriormente se disputó la Copa Generalitat de Birles.




 

Celebración de las jornadas de Juegos Tradicionales en la Valldigna

Durante la joranda del sábado en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna tuvo lugar una jornada de Juegos Tradicionales, que consistió en una mesa redonda celebrada por la mañana en la que participaroin expertos en juegos tradicionales de nuetraComunidad,y según nos explicaba el presidente d ela Fundación de Juegos tradicionales, ángel Gómez, “es necesario  que la administración invierta más recursos en este tipo de actividades para promocionar este tipo de juegos ya que sino corren el riesgo de desaparecer”.

Entrada la tarde  tuvo lugar la Copa Generalitat de Birles, II Trofeo Mancomunitat de la Valldigna, al que llegaron tras la fase clasificatoria los diferentes  finalistas. Como ha explicado Gómez en la Mañana de Cope Onda Naranja,  la jornada trranscurrió con toda normalidad, tal y como estaba previsto.