La Gala AES cierra su décimo aniversario con cinco emotivos premios


El viernes pasado, día 29 se celebró el décimo aniversario de la Asociación de Empresarios de la Safor. Cinco galardonados: Roig Peiró SL, empresa ligada a la tierra, a los naranjos; Estructuras Ferromar, Grúas Andrés, Juan Climent, de frutos secos y legumbres y, Seguros Tormo.




 

La Gala AES cierra su décimo aniversario con cinco emotivos premios

Roig Peiró SL, empresa ligada a la tierra, a los naranjos; Estructuras Ferromar, Grúas Andrés, Juan Climent, de frutos secos y legumbres y Seguros Tormo fueron las cinco empresas premiadas con al reconocimiento por su labor generación tras generación, en la décima edición de la Gala AES, que tuvo lugar el paado día 29, en el restaurante La Casona de Gandía.

 

El acto de conmemoración otorgó el Galardón a cinco de las empresas de la comarca por su corage, perseverancia y éxito . La cena de gala tuvo lugar en el restaurante La Casona de Gandía. Allí, entre familiares y amigos, cámaras y mucha emoción se galardonaron a las familias que han aunado esfuerzos generación tras generación para llevar a cabo un proyecto de empresa.

 

La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Safor, Antonia Estrugo, nos comentaba emocionada lo que suponía para ella este décimo aniversario.

 

La Gala AES cierra su décimo aniversario con cinco emotivos premiosAdemás, Antonia Estrugo, nos contaba que se sentía con fuerzas para continuar como presidenta de la Asociación pues en esta etapa de la vida dispone de más tiempo e incluso más energía.

 

Por su parte, Estrugo, aseguraba que suponía un ensueño presidir la Asociación de Empresarios, una asociación con un total de 400 empresas con una gran potencia económica a nivel comarcal.

 

La cope pudo hablar con algunos de los premiados. La empresa Juan Climent inició sus andanzas en 1953 al abrir en la calle Legionario Bernabeu una tienda de legumbres y frutos secos. En la actualidad y tras tres generaciones es una empresa competente y consolidada de la que también nació Cuestión de detalle. Javier Climent, asegura que escuchar y la colaboración entre padres e hijos es el secreto del éxito.

 

Seguros Tormo fue otra de las empresas premiadas. En 1920 el gandiense Juan Tormo Giner después de un viaje provechoso y enriquecedor en Barcelona decidió empezar a asegurar carros y casas. Hoy en día el relevo entre generaciones asciende ya a la tercera. Sin equipo, no hay empresa y sin empresa no hay futuro”. Así de contundente recibía el galardón Juan Blas Tormo quien aseguraba que el mérito pertenecía a la segunda generación tras nacionalizar los seguros de accidentes de trabajo.

 

Una empresa que empezó en el siglo XIX y que ya cuenta con cuatro generaciones es Roig Peiró S.L. La tierra valenciana, los naranjos fueron hasta la actualidad su fuente para crecer. Margarida Roig, compartía con nosotros este premio. Margarida asegura que PAIS, plan de actuación integral, acabarían con su empresa pero que a pesar de todo, de los malos tiempos, seguirían luchando.

 

El acto fue presentado por la periodista Maribel  Vilaplana con la ayuda del vicepresidente de la AES, Vicente Bataller. Bataller, entregó en nombre de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de la Safor un colgante a su presidenta, Antonia Estrugo, quien se emocionó tanto que acabaron fundidos en un abrazo.

En definitiva, la del viernes fue una celebración empresarial pero también emotiva y familiar.